Innov8 Group y Ascendeo Group inician un proceso de integración

  • Al día

Innov8 Group, firma francesa de distribución de terminales libres y accesorios conectados, con una facturación de 283 millones de euros en 2014, y Ascendeo Group, compañía europea de distribución de accesorios, con unas ventas de 75 millones de euros en 2014, han anunciado su proyecto de integración.

El nuevo Innov8 Group, que estará compuesto por Extenso Telecom, Ascendeo Group (Iberia + France), LICK y Unplug, con una facturación total de 358 millones de euros en 2014 y 340 empleados, quiere “acelerar su crecimiento en Europa y pasar a ser un actor global en la distribución de objetos conectados” (smartphones, accesorios y accesorios conectados). Asimismo, la compañía quiere “promover y apoyar a todas las startups internacionales relacionadas con el negocio de objetos conectados”.

La unión de ambas compañías permite al nuevo grupo ofrecer al mercado un catálogo de productos con sinergias, con el objetivo de ser el primer distribuidor europeo especializado en el segmento móvil”.

En declaraciones al hilo del anuncio, Stéphane Bohbot, fundador de Innov8 Group, ha señalado que está “encantado con esta unión con el grupo Ascendeo. Queremos ser, conjuntamente, el primer distribuidor europeo 2.0, experto en la distribución de smartphones, accesorios y accesorios conectados”.

Por su parte, Manuel Hässig, fundador de Ascendeo Group, comentaba que la integración “nos abre las puertas a nuevos negocios y no cabe duda de que nos convierte en el partner ideal para cualquier compañía tecnológica”.

Según los datos ofrecidos por Statista, el mercado de smartphones crecerá, a nivel global, cerca de un 13% en 2015, con un incremento significativo de la cuota de mercado de los teléfonos libres. Por su lado, el mercado global de accesorios alcanzará los 38.000 millones de dólares en 2017, con un crecimiento de tres dígitos en la parte de accesorios conectados.

Redacción