Windows 10 estará disponible en seis versiones diferentes

  • Al día
Windows 10

Windows 10 llegará al mercado este verano en 190 países, traducido a 111 idiomas, y con seis diferentes versiones, dependiendo del usuario y el dispositivo, además de otras específicas para dispositivos industriales o destinados a la IoT.

Windows 10 llegará al mercado en seis versiones diferentes, dependiendo del usuario y el dispositivo que hace uso de la nueva plataforma de Microsoft.

Windows 10 Home es la versión de consumo orientada a sistemas de escritorio, con una experiencia específica para PC, tabletas y sistemas 2-en-1. Entre las principales novedades que incorporará esta versión, Cortana; el nuevo navegador Microsoft Edge; el sistema de control de acceso por reconocimiento facial de iris o de huella dactilar, Windows Hello; o el modo Continuum Tablet para dispositivos táctiles. Además, incorporará la experiencia de juego ya presente en Xbox.

Windows 10 Mobile está pensado para dispositivos móviles pequeños y táctiles, como smartphones o tabletas pequeñas. Además del resto de funcionalidades de la plataforma, incorporará una versión optimizada de Office para dispositivos táctiles. Con el modo Continuum for phone, los usuarios podrán usar sus smartphones como un PC cuando se conecten a una pantalla grande.

Windows 10 Pro es una edición de sobremesa para PC, tablets y 2-en-1. Presenta las novedades de la versión Home y algunas más específicas para profesionales y empresas. Incorporará un nuevo Windows Update for Business, que reduce los costes de mantenimiento, mejora el control sobre los despliegues de actualizaciones, acelera los parches de seguridad y proporciona acceso a las últimas novedades.

Estas tres versiones podrán actualizarse de forma gratuita para determinadas versiones de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 en el primer año desde su anuncio.

Windows 10 Enterprise incorpora, sobre las funcionalidades de Windows 10 Pro, algunas capacidades específicas para medianas y grandes empresas, como son mejoras en seguridad o mayores capacidades para la gestión de dispositivos y aplicaciones. Estará disponible para clientes con contratos de licencias por volumen y los clientes suscritos podrán actualizarse como parte de los beneficios de su Active Software Assurance. Esta versión permitirá acceder a Long Term Servicing Branch como una opción para sus dispositivos o entornos de misión crítica.

Windows 10 Education, desarrollado sobre Windows 10 Enterprise pero pensado para las necesidades específicas del mundo educativo. Estará disponible mediante los contratos de licencias por volumen para la comunidad educativa.

Windows 10 Mobile Enterprise pensado para clientes empresariales y sus dispositivos móviles. Además de las funcionalidades de Windows 10 Mobile, se incorporan características específicas de gestión de actualizaciones y dispositivos.

Además de éstas, Microsoft Ofrecerá versiones específicas de Windows 10 Enterprise y Windows 10 Mobile Enterprise para dispositivos industriales como cajeros, puntos de venta o robots industriales, y Windows 10 IoT Core para pequeños dispositivos de bajo coste como gateways.

Redacción