Crece la importancia de los smartphones en los procesos de compra de los españoles

  • Al día

En España, en el 57% de las compras Internet se utiliza para buscar precios, encontrar la dirección de un negocio o averiguar la disponibilidad de un producto, según el Barómetro de Consumo 2015 de Google.

Según el Barómetro de Consumo 2015 de Google, el 31% de los españoles se conecta a Internet desde un smartphone, un 39% utiliza tanto un teléfono inteligente como un PC y un tablet, y un 28% se decanta por un ordenador o un tablet para navegar por la Red. Un 74% se conecta a Internet desde su smartphone desde hace más de doce meses; un 57% realiza búsquedas, un 51% se conecta a las redes sociales, un 49% ve vídeos online, un 33% busca información de productos, y un 22% utiliza servicios de geolocalización.

Los usuarios españoles utilizan diversos dispositivos conectados, entre ellos los smartphones, a la hora de buscar información sobre sus compras. En la actualidad, los ordenadores personales continúan siendo los equipos preferidos por los españoles para buscar dicha información (79%) frente al 29% que usa un smartphone o un 10% que se decanta por un tablet.

El Barómetro de Consumo de Google destaca que los teléfonos inteligentes son utilizados durante varias fases de los procesos de compra, siendo el asesoramiento, con un 36%, la actividad más solicitada. Por detrás se sitúa la comparación de productos (31%) y la búsqueda de inspiración (29%).

Asimismo, el smartphone se está convirtiendo en un dispositivo importante a la hora de buscar productos en la propia tienda, con un 16% de usuarios que utilizan su teléfono móvil para esta actividad.

Redacción