La cadena de suministro de PC, pesimista de cara al primer trimestre de 2016

  • Al día

La cadena de suministro de ordenadores personales no cree que el mercado de PC se recupere hasta la segunda mitad de 2016, según fuentes consultadas por Digitimes.

Aunque según apuntan las principales consultoras, el mercado de PC volverá a la senda del crecimiento el año que viene, no será en el primer trimestre. Por lo menos eso es lo que opinan los principales jugadores de la cadena de suministro.

El motivo, según apunta Digitimes, es que considera que el crecimiento que va a experimentar las ventas de PC en el último trimestre de este año se deberá fundamentalmente a las promociones que se han puesto en marcha y a la campaña de Navidad, con lo que la situación que se atravesará en el primer trimestre de 2016 será diferente.

Asimismo, explican que, en la actualidad, Windows 7 continúa siendo el principal impulsor de la demanda de PC en mercados emergentes mientras que, en el caso de los mercados más maduros, Windows 10 no ha acabado de despegar.

Para mantener sus niveles de venta, los fabricantes de PC han centrado sus esfuerzos en impulsar los productos de nicho, como son los chromebooks, los equipos 2 en 1, los ordenadores para juegos, los mini PC o los ultrabooks, con lo que la demanda de los PC “permanecerá siendo débil” y es “poco probable que cualquier industria se recupere durante el primer semestre de 2016”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española

TAGS