HPE alinea sus equipos de ventas en una sola organización global de ventas

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Meg Whitman, presidenta y CEO de la compañía, ha anunciado cambios en la organización para "hacer a HPE aún más fuerte y con más éxito". El objetivo de Hewlett Packard Enterprise es crear una empresa independiente más eficiente, ágil e innovadora.

“Este es un momento emocionante para Hewlett Packard Enterprise. Durante los últimos años, hemos vuelto a arrancar nuestro motor de innovación, reconstruir las relaciones con clientes y partners, y conseguir que nuestra estructura de costes esté en línea con nuestros ingresos. Lo mejor de todo, ¡estamos ganando en el mercado, y eso sienta muy bien!”. Con estas palabras, Meg Whitman, presidenta y CEO de HPE, se dirige a partners y clientes para informarles de los últimos movimientos y  cambios organizativos llevados a cabo por la compañía, incluido el anuncio de la escisión y fusión de su negocio de Enterprise Services con CSC, una operación que “además de hacer más competitiva a HPE –con un crecimiento más rápido, mayores márgenes y un fuerte flujo de caja– nos ha proporcionado una oportunidad única para ‘reimaginar’ nuestra organización interna”, explica Whitman. “Una vez completada la escisión de nuestro negocio de Enterprise Services en marzo de 2017, nuestro objetivo es crear una empresa independiente más eficiente, ágil e innovadora”.

Entre los cambios organizativos anunciados por Meg Whitman para “hacer a HPE aún más fuerte y con más éxito”, está la retirada a finales de año de Martin Fink, CTO y director de Hewlett Packard Labs. “Para acelerar aún más el tiempo que se necesita para impulsar la tecnología de la investigación y el desarrollo hasta la comercialización, trasladaremos los laboratorios de Hewlett Packard al Enterprise Group bajo la dirección de Antonio Neri”, explica la CEO. Este movimiento también ayudará a alinear el trabajo de I+D en La Máquina con el negocio, particularmente en la forma de integrar componentes clave como la fotónica y memristor en las líneas de productos existentes. “Nuestros planes para disponer del prototipo de La Máquina antes de finales de este año se mantienen”, apunta Whitman.

Por otra parte, con el fin de mejorar las relaciones con clientes y partners, HPE está tomando medidas para centralizar y simplificar su organización, “cambios que harán más fácil comprar y asociarse con nosotros”, añade Whitman. Para impulsar las ventas y servir de manera óptima a los clientes globales, la compañía está alineando sus equipos de ventas en una sola organización global de ventas dentro del Enterprise Group. Ese grupo estará dirigido por Peter Ryan, actual vicepresidente senior y director administrativo del Enterprise Group de la región de EMEA, y también incluirá ventas regionales e indirectas. Además, HPE centralizará sus grupos de Product Marketing, E-commerce y Customer Advocacy en una sola organización de marketing bajo la dirección de Henry Gómez, jefe de marketing y comunicaciones. “Al reunir estas organizaciones bajo la dirección de Henry vamos a simplificar nuestros procesos, mejorar nuestro enfoque y crear mejores oportunidades para nuestros empleados”, señala Meg Whitman.

Finalmente, los equipos de IT y Ciberseguridad se trasladarán a Chris Hsu, director de operaciones (COO), quien se encargará de aprovechar aún más sus capacidades para impulsar la mejora de procesos, mejorar la experiencia del cliente y los partners, y el compromiso de los empleados.

“Estamos viviendo en un mundo donde la mejora continua es esencial para el éxito a largo plazo. Estoy muy entusiasmada con el futuro de la HPE, y estoy segura de que estos cambios ayudarán a acelerar nuestra estrategia y seguir ganando en el mercado”, concluye Whitman.

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