¿Qué supone el Brexit para el sector retail?

  • Al día

Sorpresa en el Reino Unido. La semana pasada los británicos votaron para ver si permanecían o no en la UE y, aunque en los últimos días parecía que la votación se iba a decantar por permanecer en la Unión, finalmente se producirá el tan temido Brexit. ¿Cómo va a afectar al sector retail de la UE?

El Reino Unido se va de la UE. Así lo han manifestado los británicos quienes la semana pasada decidieron que no quieren seguir perteneciendo a la Unión Europea. Las primeras consecuencias han sido políticas, con la dimisión de David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, a la cabeza y con Escocia e Irlanda del Norte replanteándose su futuro.

Más allá de las consecuencias políticas, ¿qué va a suponer el Brexit para el sector tecnológico? IDC cree que éste tendrá un impacto “ligeramente” negativo en el sector tecnológico del Reino Unido, pero apenas se notará en el resto de la Unión Europea, por lo menos a corto plazo. La transición a la tercera plataforma o el hecho de que muchas empresas dispongan de acuerdos plurianuales son factores que hacen que, en un primer momento, no se espere una caída dramática en el sector.

Por sectores, serán los verticales, como la banca, la industria y el retail,  los que más sufran. Por lo menos eso es lo que opinan los expertos quienes auguran serias dificultades para estos segmentos de mercado. 

No obstante, el sector retail llama a la calma. PwC destaca que el Reino Unido “entra en un periodo de transición” y que el impacto del Brexit en el sector retail todavía está por ver. “Esperamos que el Brexit tenga un impacto negativo a corto plazo sobre la confianza del consumidor. No obstante, la mayoría de las empresas del sector disponen de un plan de contingencia, con lo que no hay ninguna razón por la que el sector se vea afectado por el resultado del referéndum”. Otras consultoras, como Thomson, no tienen una visión tan positiva. Según un estudio de ésta, los CEO temen que el Brexit incremente los precios, reduzca los márgenes y, sobre todo, tenga un efecto negativo en las importaciones y exportaciones al resto de la Unión Europea.    

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 

TAGS