Tendencias que marcarán la campaña de ecommerce navideña

  • Distribución

El adelanto del Black Friday, el repunte de ventas a través de dispositivos móviles, la importación del Singles Day y la demanda de dispositivos de realidad virtual son, según Kantar Retail, algunas de las tendencias que despuntarán estas fiestas.

Los retailers cada vez se preparan antes para la crítica temporada de ventas navideña, una temporada que, según Kantar Retail, estará marcada por una serie de tendencias claras:

El Black Friday se adelanta. Normalmente, y más en Estados Unidos, la temporada navideña se iniciaba con el Black Friday, una jornada de rebajas que se celebra en la jornada posterior a Acción de Gracias, pero que este año se adelantará, ya que cada vez hay más etailers que ofrecen descuentos en días previos.

Las ventas a través de dispositivos móviles repuntarán. Kantar Retail asegura que esta temporada navideña girará en torno a los dispositivos móviles. En 2015, las ventas a través de smartphones y tablets aumentaron un 58,5% hasta los 12.650 millones de dólares, por lo que es de esperar que estas altas tasas de crecimiento continúen en 2016.

El Singles Day no solo tendrá lugar en China. El 11 de noviembre se celebra el Singles Day, el mayor día de compras del mundo. No en vano, en 2015, el Singles Day superó al Cyber Monday en más de 10.000 millones de dólares, una fecha que cada vez más etailers de todo el mundo aprovecharán para impulsar sus ventas en el último trimestre del año.

La realidad virtual copará las listas de regalos. Los productos de realidad virtual como Oculus Rift, PlayStation VR y HTC Vive tendrán una gran demanda, a medida que los consumidores se van familiarizando con este tipo de plataformas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios