La tienda del futuro centra el Mobile Commerce Congress

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Madrid acoge hoy la V edición del mayor evento sobre mobile commerce y omnicanalidad de España, donde más de 600 profesionales y 400 empresas del sector ecommerce y retail analizarán los desafíos a los que debe hacer frente el sector, incluida la irrupción del móvil en los métodos de pago o la incursión del ecommerce en el mundo físico.

Tras el éxito de anteriores ediciones, vuelve a Madrid el Mobile Commerce Congress, en el que se desvelará cómo será la tienda del futuro, y donde el uso del Big Data, la programática y la analítica en favor del negocio y de su estrategia, así como la evolución del mobile commerce y omnicanalidad y los nuevos métodos de pagos, serán los temas centrales.

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Bajo el lema “A New Challenging Era”, el evento reunirá a más de 600 profesionales y 400 empresas del sector ecommerce y retail, que analizarán los desafíos a los que debe hacer frente el sector, un sector que ahora tiene que tener un conocimiento profundo de áreas como el Big Data, la Ciberseguridad, las tecnologías predictivas, el marketing programático, la analítica y la inteligencia artificial. A tal fin, el Mobile Commerce Congress tendrá una sala dedicada de manera exclusiva al mobile commerce, la omnicanalidad y los métodos de pago, y, otra a la evolución de la tecnología y su repercusión en el sector retail.

En la Sala Mobile Commerce & Omnichannel se debatirá sobre los cambios propiciados por el móvil en el comercio electrónico y la evolución de la omnicanalidad. En una mesa redonda, en la que participará Celeritas, Carrefour España, Tiendanimal, Telefónica, Worten, Pangea y Casa del Libro, se abordará la diferencia entre las compras online y offline, y cómo el móvil y las tecnologías derivadas de este se erigen como el nexo de unión entre el canal físico y el digital. La irrupción del móvil en los métodos de pago y la incursión del ecommerce en el mundo físico también tendrán sendas mesas redondas en las que participarán representantes de MasterCard, PayPal, Universal Pay, Banco Sabadell, PcComponentes, Futbol Emotion y Energy Sistem, entre otros.

Por su parte, en la Sala Big Data & Ciberseguridad se hablará de cómo el retail puede explotar el Big Data en favor del negocio y de su estrategia; de las plataformas de gestión de datos (DMP), que son consideradas la clave del futuro del marketing programático; y de cómo será la tienda del futuro, destacando la evolución de los probadores digitales, el uso de las cajas móviles, el análisis in store del comportamiento del cliente, o de las máquinas de vending premium abiertas 24 horas. Además, en esta sala se abordará la regulación del Big Data y la ciber seguridad en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) con Letslaw, la aplicación de la tecnología predictiva con APT, los chatbots y los pagos del futuro con Marketeer, y Inteligencia Artificial aplicada al mundo audiovisual con Dive.

El Mobile Commerce Congress también será el marco de entrega de la tercera edición de los galardones Mobile Commerce Awards, que reconocen a las mejores empresas en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel. Un jurado conformado por expertos del sector premiará los mejores proyectos presentados en las categorías de M-Commerce Award Pure Player, M-Commerce Award Omnichannel y M-Commerce Award Innovation.