Lenovo lanza nuevos equipos Legion y las gafas Lenovo Explorer

  • Al día
Lenovo Legion Y720

La compañía lanza una completa oferta de PC gaming para las navidades, formada por los portátiles Lenovo Legion Y720 e Y520, las torres de PC Legion Y920, Y720, Y520, y el monitor gaming Lenovo Legion Y27G. A ello se suman las gafas de realidad mixta Lenovo Explorer.

Se espera que el mercado de PC gaming registre un importante repunte coincidiendo con la campaña navideña. Para aprovechar este tirón, Lenovo ha presentado las últimas incorporaciones a su familia Legion: los portátiles Lenovo Legion Y720 e Y520, diseñados para ofrecer a los consumidores una experiencia inmersiva, y las torres de ordenador Lenovo Legion Y920, Y720 y Y520, equipadas con Windows10 y preparadas para la realidad virtual, que se completa con el monitor Lenovo Legion Y27G, las gafas Lenovo Explorer y más de 100 juegos preparados para la realidad virtual.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Por un lado, los portátiles Lenovo Legion Y720 e Y520, cuentan con potentes procesadores Intel Core de 7ª generación. El primero cuenta además con una pantalla de 15,6 pulgadas UHD con sonido envolvente, gráfica NVIDIA GTX 1060 compatible con experiencias de realidad virtual, teclado programable con retroiluminación roja y RGB (opcional) que permite aumentar o reducir el brillo del portátil. Por su parte, el Legion Y520 es más ligero y cuenta con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GTX 1050, almacenamiento híbrido opcional, teclado retroiluminado y sistema térmico optimizado para garantizar una buena refrigeración durante toda la partida.

Por otro lado, las tres torres de PC han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los gamers, desde el nivel experto al básico. En el nivel alto está la Lenovo Legion Y920, un equipo VR Ready que incluye Windows 10 y hasta la 7ª generación de los procesadores Intel Core i7-7700K de cuatro núcleos, diseñados para ejecutar los juegos más exigentes. Esta torre también cuenta con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 de 8 GB, que da lugar a gráficos excepcionales, 32 GB de memoria DDR4 CORSAIR VENGEANCE LPX a 2.800 MHz y refrigeración líquida Asetek integrada.

Ideada para gamers convencionales, la torre Lenovo Legion Y720 también está preparada para realidad virtual, y equipada con Windows 10 y hasta la 7ª generación de procesadores Intel Core i7-7700, 16 GB de memoria Intel Optane y tarjeta gráfica hasta NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8 GB. Para aquellos que quieran dar el primer paso en el universo gaming, la torre Lenovo Legion Y520 proporciona los gráficos y la velocidad de procesamiento necesarios. Cuenta con una unidad de procesamiento gráfico NVIDIA GeForce GTX 1060 y hasta la 7ª generación de procesadores Intel Core i7-7700, Windows 10, DirectX 12, una amplia relación de aspecto de 21:9, además de la posibilidad de conectarse con amigos y compañeros de partida a través de Xbox Live, y Lenovo Entertainment Hub, una aplicación que permite acceder a un gran catálogo de códigos de juegos populares con ampliación a realidad virtual para algunos videojuegos de disparos.

Para sacar todo el partido a las torres, el monitor de juegos curvo Y27g de Lenovo proporciona una pantalla panorámica de 27 pulgadas de alto contraste y gran angular de visualización, Nvidia GSYNC y 144Hz, que permite a los gamers vivir experiencias totalmente inmersivas y realistas.

Asimismo, para explorar todo el potenciar de realidad virtual de los equipos, las gafas Lenovo Explorer ofrecen una experiencia óptima diseñada como una extensión natural y asequible del ordenador: permiten acceder al paquete Microsoft Office, navegar por Internet o ver programas en un entorno de oficina virtual, disfrutar de juegos de realidad virtual, explorar y descubrir lugares mediante visitas holográficas y mejorar la visualización mediante vídeos 3D, de 360º y 4K. Se configuran en minutos conectando un cable al ordenador.