Fujitsu, Lenovo y DBJ forman una empresa de PC conjunta

  • Al día

En virtud del acuerdo, Fujitsu venderá una participación del 51% de su filial Fujitsu Client Computing Limited (FCCL) a Lenovo y una participación del 5% a Development Bank of Japan (DBJ). Después de que se establezca la joint venture, los productos de FCCL se seguirán distribuyendo y vendiendo bajo la marca Fujitsu.

Fujitsu, Lenovo y el Banco de Desarrollo de Japón (DBJ) han anunciado una colaboración estratégica para crear una joint venture entre las tres compañías. La empresa conjunta se centrará en la investigación, el desarrollo, el diseño, la fabricación y las ventas de dispositivos cliente para el mercado global de PC. En virtud del acuerdo, Fujitsu venderá una participación del 51% de su filial Fujitsu Client Computing Limited (FCCL) a Lenovo y una participación del 5% a DBJ. Después de la transacción, FCCL se convertirá en una empresa conjunta propiedad de Fujitsu, Lenovo y DBJ, y se seguirá conociendo como Fujitsu Client Computing Limited.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2018. La cantidad total recibida por Fujitsu será de 28.000 millones de yenes (unos 245 millones de dólares) que incluye 25.500 millones de yenes de Lenovo y 2.500 millones de DBJ. Después de la transacción, Kuniaki Saito, el actual director y presidente de FCCL, mantendrá su cargo en la nueva compañía conjunta.

Después de que se establezca la joint venture, los productos de FCCL se seguirán distribuyendo y vendiendo bajo la marca Fujitsu. Fujitsu continuará prestando servicios a clientes corporativos en todo el mundo de forma directa o indirecta a través de su red de partners de canal y proporcionará los servicios y el soporte posventa. FCCL servirá al mercado de consumo en Japón directa o indirectamente a través de retailers y proporcionará soporte y servicios de productos.

A través de esta colaboración estratégica, Fujitsu y Lenovo buscan impulsar el crecimiento y la competitividad en los negocios de PC tanto en Japón como a nivel mundial. La empresa conjunta aprovechará las capacidades de Fujitsu en ventas globales, soporte al cliente, I+D, fabricación automatizada y eficiente, e integración de sistemas que satisfacen la demanda de los clientes. Además, se beneficiará de la presencia y la escala global de Lenovo. Mediante la inversión en la joint venture, DBJ apoyará el crecimiento sostenible de FCCL y proporcionará experiencia financiera desde la perspectiva de una institución financiera.