Los jóvenes abandonan Facebook por Snapchat

  • Al día

Un estudio de eMarketer asegura que los jóvenes están abandonando Facebook ya que prefieren a Snapchat. La firma asegura que este año, unos 2 millones de usuarios de menos de 25 años dejarán de estar presentes en Facebook.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Las personas más jóvenes están abandonando Facebook y uniéndose, de forma masiva, a Snapchat. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de eMarketer que recoge la CNBC, quien destaca que este año menos de la mitad de los estadounidenses de entre 12 y 17 años se conectarán a Facebook, al menos, una vez al mes.

La consultora asegura que en 2018 Facebook perderá 2 millones de usuarios menores de 25 años, mientras que Snapchat crecerá en 1,9 millones de usuarios de esa franja de edad.

Uno de los motivos son las novedades que Snapchat ha introducido, las cuales facilitan su uso y hacen que la red social sea más atractiva para los jóvenes. Entre ellos se encuentran el hecho de que ha “separado” las características para interactuar con los amigos de las publicaciones de los medios, al introducir una página dedicada a interactuar con las historias y mensajes de los contactos.

"De una forma eventual, Snapchat podría experimentar un mayor crecimiento en grupos de mayor edad, ya que está rediseñando su plataforma para que sea más fácil de usar", asegura Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer. "La pregunta será si los usuarios más jóvenes todavía encontrarán genial a Snapchat si hay más de sus padres y abuelos. Esa es la situación en la que se encuentra Facebook".