Este año se venderán 56,3 millones de altavoces inteligentes

  • En cifras

La alta penetración de la banda ancha, la gran inclinación a adoptar nuevas tecnologías y la caída de las barreras de precios de los altavoces inteligentes han acelerado su adopción en el mercado estadounidense. Se espera que Amazon y Google sigan a la cabeza con sus productos Echo y Home, respectivamente.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Canalys estima que el mercado global de altavoces inteligentes está listo para crecer hasta alcanzar los 56,3 millones de unidades vendidas en 2018, a medida que la tecnología se prepara para una adopción acelerada en el mercado de consumo. Se espera que Amazon y Google se mantengan a la cabeza con sus productos Echo y Home, respectivamente, aunque se enfrentarán una mayor competencia a medida que nuevos proveedores ingresen en el mercado. Estados Unidos seguirá siendo el mercado individual más importante de altavoces inteligentes en 2018, con unas ventas de 38,4 millones de unidades, seguido de China con 4,4 millones de unidades.

"2018 será el año definitivo de la adopción de altavoces inteligentes", apunta el analista de investigación de Canalys, Lucio Chen. "La aceptación de los altavoces inteligentes ha crecido más rápido que cualquier otra tecnología de consumo que hemos encontrado recientemente, como dispositivos AR, VR o incluso wearables. Si bien 2017 ha sido un año excepcional para los altavoces inteligentes en términos de ventas de hardware, especialmente para Google y Amazon, los altavoces inteligentes en 2018 irán más allá del hardware, con intentos estratégicos de monetizar la creciente base instalada en los Estados Unidos. Las posibilidades son infinitas, ya sea a través de publicidad discreta, paquetes de suscripción de contenido, servicios premium o soluciones empresariales. La tecnología todavía está en transición y el aumento de las inversiones por parte de múltiples fabricantes impulsará su crecimiento".

Estados Unidos acapara la mayor parte del mercado mundial de altavoces inteligentes y seguirá siendo el mayor mercado hasta 2020, según las previsiones de Canalys. La alta penetración de banda ancha, la gran inclinación a adoptar nuevas tecnologías y la caída de las barreras de precios de los altavoces inteligentes han acelerado su adopción en el mercado estadounidense. "La aceptación del altavoz inteligente por parte del consumidor ha sido positiva en general, a pesar de algunas deficiencias", señala el analista de Canalys, Vincent Thielke. "Los proveedores han comenzado a ofrecer actualizaciones exitosas a sus últimos modelos, y un elemento clave que impulsa este mercado es su uso en hogares inteligentes. Las múltiples funciones de hogar inteligente de Alexa, la asociación de Google con Nest y las iniciativas HomeKit de Apple, continuarán impulsando la demanda de altavoces inteligentes entre los consumidores".