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Revisar el correo y consultar buscadores son los servicios online más usados

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Tablet portatil hogar

El consumo promedio diario de navegación es de 257 minutos, siendo el smartphone el dispositivo líder en conexión a internet. Los internautas prefieren el ordenador de sobremesa y el portátil para los servicios que requieren un plus de seguridad, y los dispositivos móviles para aquellos que necesitan una mayor inmediatez.

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La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través de su panel de internautas AIMC Q Panel, en el que se muestran las opiniones de los usuarios online sobre el consumo de internet en movilidad. Pues bien, el 89% de los internautas encuestados dispone de un smartphone y, dentro de éstos, un 96% posee una tarifa de conexión a Internet para este dispositivo.

El smartphone es el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet. El 90% de los encuestados declara haberlo empleado para conectarse a la red en los 30 días anteriores a la realización de la encuesta para este estudio, seguido del ordenador portátil (76%) y el de sobremesa (65%).

Si excluimos el consumo de internet por temas laborales, quedándonos sólo con el consumo por motivos personales, el tiempo de conexión diario se sitúa en una media de 257 minutos, 11 minutos superior al consumo de 2017, que supuso un incremento de 10 minutos sobre el consumo de 2016. El dispositivo que se utiliza más tiempo para conectarse a Internet por temas personales es, nuevamente, el smartphone, que supone una media diaria de 108 minutos entre los que poseen este dispositivo.

Casi el 100% de los internautas declaran utilizar frecuentemente los servicios de Internet para “revisar mi e-mail” y consultar información en “buscadores”. En lo que se refiere al dispositivo más utilizado para conectarse a cada servicio, el reparto está claramente segmentado: el ordenador de sobremesa o el portátil son los preferidos para los servicios en los que se requiere un plus de seguridad, como compras de productos o servicios y banca online; el ordenador y el smartphone son los más usados para el entretenimiento y la consulta de información personal; y los dispositivos móviles son idóneos para servicios que requieren una mayor inmediatez, como redes sociales y consulta de mapas y direcciones.