Oportunidades de negocio en torno al mundo de los proyectores

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Los proyectores han representado siempre un mercado muy segmentado en el que tradicionalmente se han separado los proyectores diseñados para un entorno profesional, de los dedicados al ocio y al entretenimiento en los hogares.

En el caso de los primeros, las principales oportunidades de negocio se encuentran en los sectores de la educación, industrial, corporativos y sectores específicos como el de medicina, e ingenierías de simulación, entre otros. Otros sectores como los museos o las salas de conferencias también son grandes focos de negocio, porque están innovando en sus formas de llegar a sus públicos objetivos, y para ellos los proyectores de última generación pueden ser una gran ayuda.

Según Eduardo Ortiz, projectors sales manager Professional Imaging Group de Canon España, “el mercado de proyectores presenta actualmente muchas oportunidades de negocio. Sectores como el de la simulación, aplicaciones interactivas, digital signage o gran formato, son cada vez más demandadas en algunos mercados. Además, llegan nuevas tecnologías, como las proyecciones 4K, que están creciendo y generando cada vez más negocio en sectores específicos”.

Por su parte, Carlos Bertrand, Maverick AV Solutions Manager, señala que “las principales oportunidades de negocio están en el vertical PRO. Los proyectores de instalación de altísimas prestaciones son la principal apuesta de fabricantes, resellers especializados y, como no, de Maverick AV Solutions”. Bertrand añade que, “dentro de este segmento específico, el rental y el entertainment son las áreas de mayor crecimiento. Las opciones de proyección hoy en día permiten alcanzar una calidad y una espectacularidad como nunca antes había sido posible, involucrando los usuarios finales en una experiencia inmersiva y excepcional”.

En lo que respecta a los proyectores domésticos, las oportunidades de negocio están en las nuevas tecnologías que están apareciendo y que suponen un gran paso adelante respecto a los proyectores de lámpara, que aun conforman más del 50% del mercado. “La tendencia es mejorar la calidad de imagen (especialmente el brillo y la resolución), así como a hacer de los proyectores dispositivos más ligeros, portátiles y versátiles, fáciles de instalar y convenientes para el usuario. También en las capacidades de Smart TV, para tener los contenidos al alcance de la mano, igual que un televisor. Ahí está la verdadera oportunidad de negocio”, afirma Patricia Parada, marketing manager de la división New Business en LG España.

Hablando de oportunidades, la combinación de proyección y realidad aumentada puede significar grandes oportunidades en áreas como el retail, el gaming, la museística y el sector educativo.  “El uso de la experiencia de la realidad aumentada y la capacidad de compartirlo con públicos más amplios a través de proyección, permite añadir información de valor al entorno real, superando las expectativas y capacidades del público presente. Ya tenemos alguna experiencia de combinación con nuestras gafas Moverio y la tecnología de screen mirroring para compartir a través de proyección y, ciertamente, es espectacular”, explica Beatriz Echevarría, business manager de Epson Ibérica.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.