El negocio de consumo de Huawei registra un sólido crecimiento

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El buen recibimiento de la serie Huawei P20, el éxito de la serie Huawei Mate y el crecimiento del 147% de sus dispositivos wearable, han mejorado de forma considerable el valor de la marca Huawei. La compañía planea reforzar su red minorista incorporando 10.000 tiendas Huawei y 700 tiendas Huawei Experience en todo el mundo.

La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei (Huawei CBG) ha vuelto a cosechar unos sólidos resultados durante el primer semestre, un período en el que suministró más de 95 millones de unidades de smartphones en todo el mundo y en el que se ha convertido en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, con una cuota de mercado global del 15,8%.

“El último semestre ha sido espectacular para Huawei CBG, marcado por un sólido crecimiento de nuestro negocio en todos los mercados y en todas las líneas de producto”, asegura Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, que atribuye su éxito “a nuestro compromiso con la innovación y, lo que es más importante, con nuestros clientes. Seguiremos avanzando, enfocados en mejorar continuamente nuestra oferta, con énfasis en la Inteligencia Artificial, en los servicios en la nube, y en un ecosistema Huawei cada vez más amplio”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Destaca el buen recibimiento de la serie Huawei P20, cuyas ventas globales han superado los 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y de la serie Huawei Mate 10, que fortaleció el posicionamiento de la compañía en el mercado de alta gama, alcanzando unas ventas globales superiores a los 10 millones de unidades. Ya en la gama media, las ventas totales de la serie Huawei nova se han incrementado en un 60% cada año, y supera ya los 50 millones de usuarios en todo el mundo. En cuanto a los dispositivos wearables de Huawei, éstos han incrementado sus ventas en un 147% cada año.

Gran parte del crecimiento de Huawei se debe a su apuesta por el canal minorista, ya que cuenta con más de 53.000 tiendas Huawei y 3.500 tiendas Huawei Experience en todo el mundo. La compañía planea reforzar su red incorporando 10.000 tiendas minoristas y 700 tiendas Huawei Experience en todo el mundo antes de finales de 2018.