Equinix se consolida en España tras la integración de Itconic y Cloudmas

  • Al día

Ante una audiencia de más de 200 personas, la compañía anunció que la integración de ambos negocios en la Plataforma Equinix se ha completado en los cuatro data centers IBX que posee en España, a través de los que atiende a más de 200 empresas. Además, empresas de redes y proveedores de servicios operan dentro de sus data centers.

La Península Ibérica se ha convertido rápidamente en un centro esencial de interconexión global gracias a su ubicación física entre África, Europa mediterránea y Europa del norte, así como por su fuerte conexión cultural con América Latina. Consciente de ello, y en su afán por consolidar su presencia en el creciente mercado ibérico, el año pasado Equinix cerró la adquisición de Itconic, proveedor líder de soluciones de infraestructura de nube, data centers y conectividad en España y Portugal, y de Cloudmas, una filial de Itconic especializada en dar soporte a las empresas en la implementación de servicios en la nube. Pues bien, la compañía acaba de anunciar que la integración de los negocios de Itconic y Cloudmas en la Plataforma Equinix se ha completado en los cuatro data centers Equinix International Business Exchange (IBX) en España ꟷdos en Madrid, uno en Barcelona y otro en Sevillaꟷ.

El anunció se realizó en un gran evento de lanzamiento realizado en Madrid, en el que más de 200 asistentes pudieron aprender más sobre la compañía. Las empresas que quieren ampliar sus infraestructuras digitales pudieron conocer cómo aprovechar los beneficios de la Plataforma Equinix de la mano de Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix España, y de Sara Baack, Marketing Director de Equinix. Además, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron algunos de los clientes y partners de la compañía, como Accenture, Gartner y Privalia.

Equinix opera en los mercados clave de Madrid, Barcelona y Sevilla y ofrece un amplio catálogo de servicios para respaldar las implementaciones de sus clientes. A través de la Plataforma Equinix, cualquier empresa que quiera establecerse en España, Portugal o de manera internacional puede acelerar la globalización de sus operaciones, el despliegue de su infraestructura IT y conectarse fácilmente con el resto del mundo. “El beneficio de colaborar con una compañía global como Equinix implica que las compañías españolas accederán a los mismos procesos, herramientas, ecosistemas empresariales y digitales y portales de clientes que cualquier otro cliente de Equinix en el mundo”, señala Velilla.

Más de 200 empresas en España ya trabajan con Equinix para conectarse con socios y clientes a través de sus cadenas de suministro digitales, incluidas compañías como Vueling, BNP Paribas, Repsol, Real Madrid y Randstad. Además, más de 100 empresas de redes y más de 90 proveedores de servicios IT y en la nube operan dentro de sus data centers IBX, incluyendo AWS, Microsoft Azure y Google Cloud. Para Ignacio Velilla, “esto fortalece aún más los ecosistemas de negocios que se encuentran dentro de nuestros centros y ofrece a nuestros clientes la más amplia variedad de proveedores de servicios para implementaciones IT de múltiples nubes, acelerando el rendimiento y la escalabilidad de los negocios digitales de las empresas”.