Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La actualización de Windows 10 se paraliza temporalmente

  • Al día

windows 10 usuario

Algunos usuarios que han probado la actualización de octubre han denunciado la pérdida de documentos, además de problemas para conectarse a Internet a través de Microsoft Edge y otras aplicaciones. Microsoft insta a minimizar el uso del ordenador afectado hasta que solucione el problema.

Microsoft ha anunciado la paralización de las actualizaciones automáticas de la versión de octubre de Windows 10, después de que varios usuarios denunciaran un problema relacionado con la pérdida de ficheros tras la instalación del sistema operativo, por lo que lo que la empresa ha apelado a no actualizar Windows hasta que no haya nuevos medios disponibles.

El problema se ha dado a conocer a través de comentarios alojados tanto en el foro Reddit, como en blog de desarrolladores de Microsoft, donde quienes han probado la actualización de octubre han denunciado la pérdida de documentos, además de problemas para conectarse a Internet a través de Microsoft Edge y otras aplicaciones relacionadas.

El problema está ligado a la desaparición de archivos en la versión 1809 de Windows 10, señala una publicación de Microsoft, en la que la empresa se refiere a "informes aislados" de error que los usuarios han comunicado después de la instalación de la nueva actualización en sus dispositivos. La compañía explica que los problemas afectan especialmente a los usuarios que han descargado manualmente la actualización del sistema operativo, y les insta a minimizar el uso del ordenador afectado en caso de observar el problema. Si han realizado una descarga manual de la actualización, les recomienda que "no la instalen y esperen hasta que nuevos medios estén disponibles".

La nueva versión de Windows 10 fue lanzada el 2 de octubre, aunque de momento no se ha distribuido de manera global. Una vez se solucione la pérdida de archivos, la compañía informa de que hará llegar a sus usuarios una actualización subsanando el error, señala Facua.