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Windows 10 seguirá impulsando el mercado de PC hasta 2019

  • En cifras

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Los socios de canal más exitosos se enfocarán en generar flujos de ingresos de mayor valor alrededor de los PC, no solo en consultoría, sino en servicios gestionados de escritorio, y de suscripción para aplicaciones y seguridad, lo que generará negocios más rentables y relaciones más sólidas con los clientes.

El mercado mundial de PC disfrutará de una ligera recuperación en el año 2019, en el que las ventas de PC de sobremesa, portátiles y dispositivos 2-en-1 registrarán un crecimiento del 0,3% después de siete años de declive. La región de Asia Pacífico (APAC) será un factor clave, a medida que la industria se centra en la región ante la caída de la demanda en Europa y China. Las ventas de PC a Asia Pacífico superarán a los de Europa Occidental para el año 2021.

"La actualización de Windows 10 seguirá siendo el principal impulsor de la demanda de PC corporativos en 2019", afirma el analista jefe de Canalys, Alastair Edwards. "Esto se verá impulsado por el sólido desempeño económico y el gasto empresarial en los Estados Unidos, el mercado de PC más grande del mundo, así como el impulso mundial de mejorar debido a las preocupaciones sobre seguridad TI. Además, es probable que en 2019 disminuyan las limitaciones de la oferta de componentes que recientemente han afectado a la industria. Intel y sus socios han admitido que la escasez de procesadores de 14 nanómetros retrasará las ventas de PC este año, mientras que la escasez de DRAM comenzará a reducirse hacia finales de 2018, y los efectos se sentirán el próximo año. La demanda reprimida de este año impulsará el crecimiento en 2019, a medida que se resuelvan estos problemas".

El canal se ha beneficiado sustancialmente este año de la actualización a Windows 10 en el segmento profesional, tanto en términos de ventas de productos como a través de lucrativas oportunidades de servicios profesionales en torno a la migración a Windows 10. Esto continuará en la primera mitad de 2019. La realidad es, sin embargo, que esto no durará para siempre.

Después del impresionante crecimiento de este año, mantener el mismo nivel será difícil, especialmente a finales del próximo año, señala Canalys. Los socios de canal más exitosos se centrarán en generar flujos de ingresos de mayor valor alrededor de los PC, no solo en consultoría, sino en servicios gestionados de escritorio, y de suscripción para aplicaciones y seguridad, lo que generará negocios más rentables y relaciones más sólidas con los clientes. Una encuesta de Canalys sobre los socios de canal señala que un 44% de los encuestados de la región de APAC esperan ver un crecimiento en las ventas de PC en 2019, frente al 36% de los encuestados de EMEA.