Cisco refuerza su estrategia de software de red con la compra de Ensoft

  • Al día

Ensoft aporta a Cisco un sólido canal de talentos, y agrega un equipo de alto rendimiento para aumentar la innovación continua de Cisco en el software de red. La adquisición refuerza el compromiso de Cisco con sus clientes proveedores de servicios de red.

Cisco ha anunciado su intención de adquirir Ensoft, una compañía británica que ofrece soluciones de software para redes de proveedores de servicios. Con esta compra, la compañía refuerza su compromiso de simplificar las redes de proveedores de servicios mediante la automatización y la capacidad de programación.

La estrategia de software de red de Cisco se centra en permitir una infraestructura de red IP simplificada, escalable, fiable y automatizable. La innovación en las capas de transporte unificado y de servicio con Segment Routing (SR) y Ethernet Virtual Private Networks (EVPN) está acelerando la evolución de la infraestructura de IP a gran escala integrada con la capacidad de programación y automatización.

La adquisición del equipo de Ensoft acelera esta estrategia y fortalece el compromiso de Cisco con sus clientes proveedores de servicios. Cisco ha desarrollado el sistema operativo Cisco IOS XR para sistemas de enrutamiento de proveedores de servicios, que ofrece una rica innovación de redes IP a través de una variedad de dispositivos y formatos desde un solo código. Ensoft aporta a Cisco un sólido canal de talentos, y agrega un equipo de alto rendimiento para aumentar la innovación continua de Cisco en el software de red.

Los empleados de Ensoft se incorporarán al Service Provider Networking Group de Cisco, dirigido por el vicepresidente sénior y director general Sumeet Arora. Se espera que esta adquisición se complete en el segundo trimestre del año fiscal 2019.