CES 2019 pone foco en la inteligencia artificial y la conectividad 5G

  • Al día

Realidad aumentada y virtual, ciudades inteligentes y resiliencia, e-sports y robótica, serán otras de las áreas de interés del mayor evento de tecnología de consumo del mundo, que del 8 al 11 de enero reunirá en Las Vegas a más de 4.500 expositores, 1.100 portavoces y más de 180.000 asistentes.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Arranca CES 2019, un evento en el que todo el ecosistema tecnológico se reúne para hacer negocios, lanzar productos, crear marcas y asociarse para resolver algunos de los desafíos sociales más apremiantes de la actualidad. Más de 4.500 expositores lanzarán tecnología transformadora ante una audiencia de 180.000 asistentes, entre la destacan novedades en conectividad 5G, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, ciudades inteligentes y resiliencia, e-sports, robótica y más. CES 2019 contará con áreas de exhibición completamente nuevas y expandidas, 250 sesiones de conferencia y 1.100 portavoces, y más de 1.200 startups de más de 50 países.

CES está organizado en diferentes zonas de exhibición, entre las que destacan las nuevas áreas ‘Resilience’, donde se mostrarán tecnologías que mantienen al mundo sano, protegido, caliente, alimentado y seguro, y ‘Enterprise Solutions’, que abarca soluciones de análisis, consultoría, integración, ciberseguridad, comercio electrónico y pagos móviles. Junto a ellas vuelven a repetir las áreas de CES Sports Zone, Self-Driving Technology, C Space, Smart Cities y Eureka Park.

Entre las novedades tecnológicas que veremos este año, según CRN, está previsto que el evento girará en torno a la Internet de las Cosas y el hogar inteligente, la inteligencia artificial, los dispositivos móviles y los wearables. Un tema clave va a ser la introducción de asistentes de voz, como Amazon Alexa y Google Assistant, en un creciente número de dispositivos conectados, así como nuevos dispositivos domésticos inteligentes con sensores avanzados, y nuevos smartphones con hasta cinco cámaras y plegables, entre otros muchos productos.

En cuanto a las conferencias, este año participarán en las sesiones plenarias algunos de los principales directivos del sector, entre ellos Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM; Hans Vestberg, CEO de Verizon; y Lisa Su, presidenta y CEO de AMD. En cuanto a las sesiones paralelas, habrá una mesa redonda titulada ‘Inteligencia artificial en todas partes’, y conferencias dedicadas a las ciudades inteligentes, los e-sports y las tendencias de TI en 2019, entre otras.