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Los consumidores de tecnología prefieren prestaciones premium

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La preferencia de los consumidores por tener menos artículos, pero de mayor calidad, gana fuerza, especialmente en los mercados desarrollados y saturados, donde el crecimiento del valor es la principal oportunidad para los retailers y la industria. A la vanguardia de este desarrollo están los smartphones.

Si bien muchos mercados ya alcanzaron una cierta saturación y las ventas de dispositivos no están creciendo, el desarrollo del valor sigue siendo prometedor. Es el caso de los smartphones, donde los consumidores están actualizando sus dispositivos y los modelos con prestaciones premium tienen una gran demanda.

Lo mismo pasa con los televisores, donde las características premium, como los tamaños de más de 50 pulgadas y OLED, están impulsando las ventas. Otros ejemplos destacados son los dispositivos de audio equipados con tecnología de sonido Dolby Atmos o DTS-X, así como los auriculares de alto rendimiento, con precios de venta por encima de los 150 euros.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Aunque la demanda de PC de sobremesa y portátiles de consumo todavía está bajo presión, aquí también se nota la creciente demanda de PC para gaming y dispositivos premium, cuyos mayores precios de venta han impulsado nuevamente el valor del mercado.

Para GfK, en general, se hace evidente que esta tendencia premium general se origina en aquellos consumidores que eligen segmentos de valor que ofrecen más rendimiento, conveniencia y calidad. Si bien esto impulsa los precios, los productos similares todavía están experimentando una presión sobre los precios. En consecuencia, las innovaciones permanentes justifican el precio superior que los consumidores están dispuestos a pagar en 2018.