D-Link lanza sus primeras cámaras WiFi para videovigilancia sin cables

  • PYME
D-Link DCS-2802KT mydlink

Mydlink Pro Wire-Free Camera Kit incluye dos cámaras de exterior, con resolución Full HD, grabación en la nube y compatibilidad con Amazon Alexa y Google Home, y un Hub para la conexión del sistema a cualquier router. Gracias a su alimentación mediante baterías de larga duración y a la conectividad inalámbrica, es 100% sin cables.

D-Link ha presentado el Kit mydlink Pro Wire-Free Camera Kit DCS-2802KT-EU, compuesto por dos cámaras de exterior y un Hub para la conexión del sistema a cualquier router. Gracias a la alimentación mediante baterías recargables de larga duración (hasta 6 meses) y a la conectividad WiFi, estas cámaras de videovigilancia son fáciles de desplegar en cualquier entorno, sin la preocupación de los cables colgando o la necesidad de tener cerca un enchufe.

Tanto la instalación como el acceso en remoto al streaming de video y audio de las cámaras se realiza desde la app gratuita mydlink, disponible para iOS y Android. Además, las cámaras integran un avanzado sensor de movimiento PIR, mucho más preciso en la detección, que al entrar en acción activa la grabación de vídeo en la nube, envía una notificación emergente al móvil y hace sonar la alarma de 100 dB integrada en el hub, por lo que este kit se posiciona como una de las soluciones de seguridad más flexibles y completas para hogares, pequeños negocios y pymes.

Incluye de forma gratuita un plan Premium de grabación en la nube de 12 meses, con almacenamiento de hasta 14 días de los vídeos grabados por un máximo de cinco cámaras. Tras este período se puede renovar el plan de pago o bien optar por el servicio gratuito que incluyen las cámaras mydlink, con grabación recurrente durante 24 horas de hasta tres cámaras sin límite de almacenamiento.

Las cámaras cuentan con certificación IP65 de resistencia al agua para su instalación en exteriores; LEDs infrarrojos para ver en total oscuridad con una distancia de hasta 7,5 metros; audio de dos vías, para escuchar y hablar a través de las cámaras; e imagen en Full HD 1080p, para la máxima definición y no perder detalle al realizar el zoom. El kit es ampliable, ya que el Hub soporta hasta cuatro cámaras, que se encuentran disponibles de forma unitaria. Este integra un slot para tarjetas microSD y un puerto USB, al que se puede conectar un disco duro o llave USB para almacenar los vídeos.

La instalación es sencilla, sólo hay que conectar el Hub al router mediante el cable de red LAN incluido, que es compatible con cualquier operadora y la configuración se realiza fácilmente desde la app. Funciona con los enchufes inteligentes de la gama mydlink, con las reglas de la plataforma IFTTT y es compatible con el control por voz de Amazon Alexa y Google Assistant/Google Home.