Kaspersky Lab crece un 4% impulsado por el segmento empresarial

  • Al día
Eugene Kaspersky

La compañía registró un aumento del 4% en las ventas digitales y un crecimiento del 16% en el segmento empresarial, con una subida del 55% en productos y servicios non-endpoint; unos resultados que, para Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, son "expresión clara de que los usuarios prefieren contar con los mejores productos y servicios del mercado".

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Pese a la evolución de las condiciones del mercado y de la continua presión geopolítica, Kaspersky Lab mantuvo un crecimiento estable en 2018, gracias a la confianza de clientes y partners. La compañía aumentó sus ingresos globales hasta alcanzar los 726 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4% en sus cifras interanuales. En Europa los ingresos de la compañía crecieron un 6%.

Entre las áreas estratégicas de negocio que impulsaron el crecimiento de Kaspersky Lab en 2018 destacan los segmentos Digital y Corporativo. La compañía registró un aumento del 4% en las ventas digitales y un crecimiento del 16% en el segmento empresarial, con una subida del 55% en productos y servicios non-endpoint, que atribuye al desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías que previenen, detectan y responden a las ciberamenazas más sofisticadas.

"2018 fue un año crucial para nosotros. Después de todos los desafíos y acusaciones sin fundamento con los que nos enfrentarnos en 2017, tuvimos la obligación de probar de forma rotunda que la compañía y nuestro equipo se merecen la confianza de nuestros partners y clientes, y, a su vez, seguir demostrando nuestro liderazgo”, asegura Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab. “Nuestros resultados financieros son una prueba de todo esto, expresión clara de que los usuarios prefieren contar con los mejores productos y servicios del mercado y respaldan nuestro criterio de proteger contra cualquier ciberamenaza, independientemente de su origen".

En 2018, Kaspersky Lab avanzó con su Iniciativa Global de Transparencia, realizando una serie de acciones significativas. En concreto, la compañía inició el traslado de su infraestructura de TI a Suiza y abrió el primer Centro de Transparencia en Zúrich. Kaspersky Lab también encargó una auditoría sobre las prácticas de ingeniería de la compañía en torno a la creación y distribución de las bases de datos y las reglas de detección de amenazas. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Kaspersky Lab para garantizar la integridad y fiabilidad de sus soluciones al servicio de los clientes.