Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La conectividad inteligente, eje de MWC Barcelona 2019

  • Al día

cola en el mwc19

Arranca oficialmente el Mobile World Congress, que este año prevé reunir a 107.000 profesionales en torno a las novedades en 5G, la Internet de las Cosas, la inteligencia artificial o el Big Data. El congreso contará con el espacio Innovation City y con ponencias a cargo de destacados líderes.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Aunque las grandes marcas ya han aprovechado el fin de semana para presentar sus últimas novedades, entre ellas Huawei, LG, Microsoft, Nokia y Xiaomi, hoy arranca oficialmente una nueva edición del MWC Barcelona, el evento de la industria de las comunicaciones móviles más importante del mundo, que este año estará centrado en la conectividad inteligente, mostrando lo último en 5G, la Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial o el Big Data.

Del 25 al 28 de febrero, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acoge a 2.400 empresas que presentarán sus últimas innovaciones y desarrollos en tecnología móvil, dispositivos y servicios. MWC Barcelona contará con el espacio Innovation City, que incluye demostraciones y experiencias interactivas sobre cómo estas tecnologías están impactando en la sociedad. También incluye un programa congresual de primer nivel con la presencia de destacados ponentes, como el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, o el fundador y consejero delegado de Niantic, empresa creadora de Pokémon Go, John Hanke.

El evento, organizado por la GSMA en colaboración con Fira de Barcelona, espera atraer la visita de 107.000 profesionales de 200 países y prevé tener un impacto económico sobre la ciudad y su entorno de 473 millones de euros.

Coincidiendo con el congreso, tendrá lugar en el recinto de Montjuïc una nueva convocatoria del evento para empresas tecnológicas emergentes, 4 Years From Now (4YFN), y de Youth Mobile Festival (YoMo), que se ubica en La Farga de L'Hospitalet con la participación de 22.000 estudiantes.