Lenovo apuesta por el mercado as a service con TruScale Infrastructure Services

  • Al día

Disponible a través de su red de partners, el nuevo servicio de infraestructura bajo suscripción de Lenovo permite a los clientes implementar y actualizar el hardware del centro de datos, el software y los servicios sin invertir capital, pagando por lo que utilizan. Los clientes pueden rastrear su uso en tiempo real a través de un único panel de medición.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Las empresas actuales y los CIO de hoy en día requieren una infraestructura de centro de datos que permita su crecimiento en lugar de limitarlo, y que esté disponible tanto bajo la modalidad de pago flexible como la de pago por uso. Para satisfacer estas demandas, Lenovo ha lanzado Lenovo TruScale Infrastructure Services, una oferta as a service basada en suscripciones, que permite a los clientes utilizar y pagar el hardware y los servicios del centro de datos, en las instalaciones o en la ubicación que prefieran, sin tener que adquirir los equipos.

La oferta de Lenovo es un auténtico modelo basado en el consumo sin necesidad de un compromiso de capacidad mínima requerida. Con Lenovo TruScale Infrastructure Services, los clientes solo pagan por la capacidad cuando sus cargas de trabajo están en funcionamiento. Además, la capacidad puede ampliarse o reducirse, según las necesidades del negocio, lo que garantiza que la infraestructura de IT tenga un tamaño correcto en todo momento. La tarifa mensual de los servicios asociados es simple y con un plan que incluye mantenimiento, soporte, monitorización en remoto y salud del sistema, todo ello en una misma factura.

Con este nuevo modelo de suscripción, los clientes no son propietarios del hardware u otros activos de IT, sino que pagan por lo que utilizan cada mes, como parte de sus gastos operativos. Las carteras de productos ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo están disponibles a través de esta oferta, que incluye la instalación, implementación, administración, mantenimiento y desinstalación del hardware. "Nuestra oferta se puede aplicar a cualquier configuración que satisfaga las necesidades del cliente, ya sea rica en almacenamiento, servidores con mucha carga, sistemas hiperconvergentes o computación de alto rendimiento y además, se puede escalar según lo requiera el negocio", señala Laura Laltrello, vicepresidenta y directora general de Servicios de Lenovo Data Center Group.

La oferta de Lenovo permite a los clientes ver su consumo en tiempo real, y les ayuda a controlar y predecir sus costes. Los clientes de Lenovo TruScale pueden estar al tanto de su consumo a través del portal de clientes, cuando ellos quieran. Esto, junto con un Customer Success Manager, permite al cliente tener fácil acceso a cualquier detalle que necesite, así como resolver cualquier problema que tengan.

Lenovo TruScale Infrastructure Services está disponible a través del canal de Lenovo en todo el mundo. Lenovo trabaja con partners estratégicos para dimensionar correctamente los modelos de negocio Lenovo TruScale con el fin de adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes.