La tecnología inteligente es clave en la transformación digital de las empresas

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A medida que las empresas buscan ventajas competitivas, están priorizando tecnologías innovadoras. Así, el 92% están implementando o ya han implementado IoT, el 78% inteligencia artificial, el 77% aprendizaje automático, el 70% realidad virtual/aumentada, y el 68% blockchain.

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SAP ha publicado los resultados de un estudio encargado a Forrester Consulting que indica que las tecnologías inteligentes son fundamentales para respaldar la transformación digital en la empresa. La encuesta realizada a más de 740 compañías revela que hasta el 93% de las empresas está de acuerdo en que las tecnologías innovadoras son clave para lograr sus objetivos de transformación digital.

Para participar en este estudio, las empresas debían cumplir con dos criterios importantes: primero, debían estar apostando activamente por la transformación digital y, segundo, debían haber implementado al menos dos tecnologías innovadoras, como el aprendizaje automático, Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (IA), blockchain y realidad aumentada o virtual. El estudio encontró que, a medida que las empresas buscan ventajas competitivas, están priorizando tecnologías innovadoras y, como tales, están implementando estas tecnologías para impulsar su transformación digital. Concretamente, el 92% están implementando o ya han implementado IoT, el 78% IA, el 77% aprendizaje automático, el 70% realidad virtual/aumentada, y el 68% blockchain.

El estudio también encontró que, a medida que la transformación digital sigue siendo una prioridad para las empresas, las organizaciones están optimizando cada vez más los procesos existentes para mejorar la eficiencia, extendiendo los procesos para capturar nuevo valor y transformando los modelos de negocio para obtener nuevos flujos de ingresos. Según el estudio, el 92% de las empresas mostró un gran interés en las plataformas que pueden unificar los datos recopilados y utilizados por todas las tecnologías inteligentes y los procesos empresariales.

Los resultados muestran que las diferentes industrias se centran en prioridades distintas y aprovechan múltiples tecnologías inteligentes, de acuerdo con sus distintos niveles de madurez digital y objetivos empresariales únicos. Por ejemplo, la mayoría de los fabricantes discretos están priorizando la implementación o la expansión de los esfuerzos de mantenimiento predictivo. En comparación, los minoristas se centran principalmente en el uso de Big Data y el análisis predictivo para tomar decisiones de aprovisionamiento, y las empresas de servicios públicos están aplicando una sala de juntas digital donde los ejecutivos pueden ver las tasas de eficiencia.