Wolters Kluwer fomenta la igualdad y la innovación entre la ciudadanía

  • Al día

La multinacional patrocina 'Conquistando la Igualdad', un proyecto de inteligencia colaborativa que aprovecha la capacidad de impacto de la tecnología y la diversidad para abordar los retos que afronta la sociedad en el ámbito de la igualdad. La compañía lidera la participación de empresas privadas que se implican en el logro de la igualdad.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Wolters Kluwer se ha aliado con ideas4all Innovation y Womenalia para impulsar la iniciativa ‘Conquistando la Igualdad’, un proyecto pionero de inteligencia colaborativa que pretende abordar los principales retos que afronta la sociedad española en el ámbito de la Igualdad, aprovechando la capacidad de impacto de la tecnología y la diversidad.

“Para conquistar la igualdad es muy importante que intervengan todos los actores de la sociedad civil, y por supuesto las empresas. ’Conquistando la Igualdad’ va a permitir además que la Administración Pública legisle sobre determinadas iniciativas que han sido propuestas por la ciudadanía”, ha declarado Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer España.

El proyecto cuenta con cuatro fases desde la recogida de ideas hasta la implementación de las mejores. La fase de ‘Ideación’ o recogida de ideas está abierta a la ciudadanía en general, empresas y empleados, asociaciones, etc. El proceso es libre, democrático y totalmente transparente.

La segunda parte o ‘Cocreación’ consiste en mejorar desde la propia comunidad, en la medida de lo posible, las propuestas o ideas planteadas por la comunidad en general y clasificarlas en diferentes categorías.  La ‘Evaluación’ o tercera fase aporta conocimiento en la materia a través de un comité de expertos, que identifican y estudian la viabilidad de las ideas con más potencial que la comunidad ha propuesto. La cuarta y última fase o ‘Implementación’ decidirá sobre la puesta en marcha de las propuestas seleccionadas previamente. Las ideas pueden debatirse y aprobarse en órganos constitucionales, como el Congreso de los Diputados o por el Comité de Dirección de las empresas.

El compromiso de Wolters Kluwer con la igualdad real de hombres y mujeres se manifiesta en esta ocasión en un proyecto que está contribuyendo ya a provocar los cambios necesarios para conseguir esa igualdad en cualquier ámbito de la sociedad. Además de patrocinar e impulsar ‘Conquistando la Igualdad’, la compañía lidera la participación de empresas privadas que se implican en el logro de la igualdad sumándose a esta iniciativa, analizando las ideas de las personas que participan en la comunidad y las de sus propios empleados, con el objetivo de hacer realidad esos cambios tanto interna como externamente.

TAGS