Poly, el nuevo gigante de las comunicaciones empresariales, presenta sus credenciales en España

  • Al día

La firma, producto de la adquisición de Polycom por parte de Plantronics, aglutina una amplia propuesta de soluciones de video y audio, y un extenso ecosistema de socios tecnológicos.

“El poder de muchos” es el lema de Poly, el gigante resultado de la integración de Plantronics y Polycom. La nueva compañía aglutina, bajo su recién estrenado paraguas, un ingente abanico de soluciones para atender la demanda de los usuarios profesionales en el ámbito del audio y el video. La estrategia de Poly pasa por hacer convivir, teniendo en cuenta valores de gestión, analítica e interoperabilidad, productos de soundscaping, video, conferencia, escritorio, headsets, software y servicios.

Otro de los propósitos de Poly pasa por crecer mediante la asociación con otros grandes jugadores del mercado como Microsoft, Zoom, BlueJeans, Amazon y Google. En España la compañía aglutina 20 empleados y una estrategia comercial 100% canal, liderada por una amplia red de mayoristas, desde firmas generalistas como Charmex, GTI, Ingram Micro y Westcon, hasta otras entidades más especializadas como Masscom, STC y STD.

La oficina abierta

Según un informe reciente de Future Workplace, más de la mitad de los empleados millennials (56%) y de los pertenecientes a la generación Z (55%) prefieren espacios de oficina abiertos pese a las distracciones asociadas a estos entornos. Las cuatro generaciones presentes actualmente en el mercado laboral (baby boom, generación X, millenials y generación Z) perciben de forma diferente sus espacios de trabajo, además de incidir en aspectos como los catalizadores de la productividad, su manera de trabajar en la oficina y su forma de gestionar las distracciones.

 Estas son las principales conclusiones del estudio:

·        A las personas de todas las edades les encantaría trabajar en oficinas... si no tuviesen compañeros ruidosos.

·        Pese a todo, los millennials y la generación Z siguen prefiriendo los espacios abiertos. Afirman que son más productivos en entornos ruidosos y suelen ser más colaborativos que otras generaciones.

·        En comparación con generaciones anteriores, la generación Z y los millennials tienen mayor capacidad para lidiar con las distracciones.

·        España es, junto con Alemania, el país donde la solución más común para atajar las distracciones es pedir silencio a los compañeros.