Finaliza la adquisición de Red Hat por parte de IBM

  • Al día

La operación, valorada en 34.000 millones de dólares, permitirá a IBM ofrecer una plataforma multicloud híbrida de próxima generación basada en tecnologías de código abierto, como Linux y Kubernetes. Red Hat, que preserva su independencia y neutralidad, fortalecerá sus alianzas actuales para proporcionar a los clientes libertad, elección y flexibilidad.

IBM y Red Hat han anunciado el cierre de la operación por la cual IBM ha adquirido todas las acciones en circulación emitidas de Red Hat por un montante total de 34.000 millones de dólares. Red Hat continuará bajo el liderazgo de Jim Whitehurst y su actual equipo directivo, funcionando como una unidad diferenciada dentro de IBM y será reportada como parte del segmento de IBM de software cognitivo y en la nube.

La adquisición de Red Hat refuerza el posicionamiento de IBM en el mercado en la nube híbrida empresarial. Juntas, IBM y Red Hat acelerarán la innovación al ofrecer una plataforma multicloud híbrida de próxima generación. Esta plataforma, basada en tecnologías de código abierto como Linux y Kubernetes, permitirá a los negocios desplegar, ejecutar y gestionar de forma segura datos y aplicaciones tanto in situ como en nubes públicas múltiples y privadas.

IBM se ha comprometido a expandir y acelerar el código abierto y la nube híbrida en todos los negocios y en todas las industrias, a la vez que preservarla independencia y neutralidad de la herencia open source de Red Hat. Esto incluye las contribuciones y el modelo de desarrollo; el catálogo de productos, los servicios y la estrategia de comercialización; los robustos ecosistemas de desarrolladores y socios, así como su cultura.

El firme compromiso de Red Hat con el código abierto no sufrirá ningún cambio, y continuará ofreciendo la capacidad de elección y flexibilidad inherente a los entornos tecnológicos de código abierto e híbridos. También continuará construyendo y expandiendo sus alianzas, incluyendo aquellas con los principales proveedores de cloud, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba.

Los ingresos de Red Hat durante el año fiscal 2019 fueron de 3.400 millones de dólares, un 15% más que el año anterior, y en el primer trimestre del año fiscal 2020, fializado en junio, ha ingresado 934 millones de dólares, un 15% más. Por lo que respecta a IBM, los ingresos del negocio cloud durante los 12 meses hasta marzo de este año crecieron hasta los 19.000 millones de dólares. Está previsto que la adquisición de Red Hat contribuya a IBM con aproximadamente dos puntos de crecimiento de ingresos anual compuesto durante un periodo de cinco años.

“Durante los próximos cinco años, IDC prevé que las empresas inviertan fuertemente en sus viajes a la nube y en la innovación sobre esta. Una gran parte de estas inversiones irá a la nube híbrida y a los entornos multinube que les ayuden a mover aplicaciones, datos y cargas de trabajo a lo largo de diferentes entornos”, ha afirmado Frank Gens, vicepresidente senior y analista jefe de IDC. “Con la adquisición de Red Hat y el compromiso de IBM con la independencia de Red Hat, IBM está bien posicionada para ayudar a las empresas a diferenciarse dentro de sus industrias a través de la capitalización del código abierto en este mundo emergente híbrido y multicloud”.