IBM vende parte de su cartera de software a la compañía india HCL

  • Al día

BigFix para la gestión de dispositivos, Unica, para la autenticación del marketin, y la herramienta de colaboración Connections, son algunos de los productos de los que se ha deshecho, ya que para la compañía ha llegado el momento adecuado "para desinvertir estos activos selectos de software de colaboración, marketing y eCommerce".

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

IBM ha vendido parte de su catálogo de software a HCL Technologies, el tercer proveedor de servicios de TI de India, por 1.800 millones de dólares. Los productos de software incluidos en el acuerdo representan un mercado de más de 50.000 millones de dólares, e incluyen:

• Appscan para identificar y gestionar vulnerabilidades en aplicaciones de misión crítica

• BigFix para una gestión segura de dispositivos

• IBM Unica (on-premise) para la automatización del marketing

• WebSphere Commerce (on-premise) para eCommerce omni-channel

• Portal (on-premise) para experiencia digital

• Notes & Domino para email y desarrollo rápido de aplicaciones

• IBM Connections para colaboración

El acuerdo dará a HCL un fuerte impulso en mercados de gran crecimiento, como el de seguridad, marketing y eCommerce, todos estratégicos para la compañía, según ha dicho C Vijayakumar, presidente y CEO de HCL Technologies.

John Kelly, senior vice president, Cognitive Solutions and Research de IBM dice que, en los últimos cuatro años, HCL ha estado priorizando las inversiones hacia áreas como la Inteligencia Artificial, cloud híbrida, ciberseguridad, analítica, cadena de suministro y blockchain, además de plataformas y soluciones específicas para verticales como sanidad, IoT industrial y servicios financieros, y el resultado es que “IBM es líder en estos segmentos actualmente”.  Añade el directivo de IBM que ha llegado el momento adecuado “para desinvertir estos activos selectos de software de colaboración, marketing y ecommerce, que se entregan cada vez más como productos independientes” y que “estos productos son un ajuste estratégico sólido para HCL”.

Se espera que este acuerdo quede cerrado a mediados de 2019.