El español Enrique Lores relevará a Dion Weisler al frente de HP Inc.

  • Al día
HP Enrique Lores

Durante la sucesión, que se hará efectiva el 1 de noviembre, Weisler trabajará con Lores para garantizar una transición perfecta y permanecerá en la empresa hasta enero de 2020. "Las oportunidades que tenemos por delante son enormes y la necesidad de que sigamos reinventando es más importante que nunca", asegura Lores.

Enrique Lores, actualmente presidente del negocio de Imagen, Impresión y Soluciones de HP, sucederá a Dion Weisler como presidente y CEO de la compañía a partir del 1 de noviembre. Weisler trabajará con Lores para garantizar una transición fluida y permanecerá en la compañía hasta enero de 2020, tras lo cual continuará sirviendo en la junta directiva de HP hasta la próxima reunión anual de accionistas.

“Servir como CEO de HP es lo más destacado de mi carrera, y quiero agradecer a todo el equipo de HP por el apoyo que me han brindado. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado e igualmente seguro de hacia dónde nos dirigimos como empresa", señala Weisler. “Enrique ha sido un gran socio cuyo liderazgo ha sido fundamental para dirigir esta compañía para el éxito y cumplir con nuestra estrategia. Es una de las personas más inteligentes que conozco, y tengo una gran confianza en su capacidad para liderar e inspirar el próximo capítulo de la transformación y el crecimiento de HP".

Por su parte, Chip Bergh, presidente de la junta directiva de HP, afirma que “Enrique es un líder empresarial inspirador y es la persona adecuada para dirigir a HP hacia el futuro. Desde el momento de la separación, la junta ha tenido un proceso continuo y diligente de planificación de la sucesión que incluyó la verificación y evaluación comparativa de los candidatos internos y externos. A través de este riguroso proceso, Enrique emergió como la elección unánime de la junta como sucesor y estamos seguros de que aprovechará el progreso de la compañía y capitalizará nuevas oportunidades".

Lores comenzó su carrera en HP hace 30 años como ingeniero y ha ascendido a posiciones de liderazgo cada vez más prominentes en los negocios de servicios, sistemas personales y de impresión de la compañía. A lo largo de su carrera, Lores ha sido conocido por su enfoque en servir a clientes y socios y por impulsar la innovación.

Durante la separación de Hewlett-Packard Company en 2015, Lores jugó un papel decisivo en la transformación de la estructura de costes de HP, al tiempo que simplificó la organización y creó la capacidad de invertir en innovación para impulsar un crecimiento rentable. Como presidente del negocio de Imagen, Impresión y Soluciones de HP, que tuvo ingresos de más de 20.000 millones de dólares en el año fiscal 2018, ha continuado reinventando el negocio con un enfoque en la innovación diferenciada, la transformación del modelo de negocio y las fusiones y adquisiciones estratégicas, incluida la adquisición del negocio de impresoras de Samsung en 2017, al tiempo que fomenta asociaciones importantes del ecosistema y demuestra un compromiso con el medio ambiente.

Durante el año pasado, Lores ha estado trabajando con la junta de HP en una revisión global integral de la estrategia y las operaciones comerciales de la compañía, con un enfoque en simplificar su modelo operativo, evolucionar sus modelos comerciales e impulsar una mejora significativa en su estructura de costes, mientras impulsa una empresa más habilitada digitalmente y centrada en el cliente. “Las oportunidades que tenemos por delante son enormes y la necesidad de que sigamos reinventando es más importante que nunca. Sigo inspirándome en nuestros clientes, socios y empleados, quienes están convirtiendo ideas audaces en innovaciones significativas. Aquí es donde fijaremos nuestra mirada para el futuro", asegura Lores.