VMware adquiere Carbon Black y Pivotal

  • Al día

Continúa la fiebre de compras en VMware. Tras la de Intrinsic, una startup de seguridad cloud, VMware añade ahora de la Carbon Black, una empresa de ciberseguridad, y la de Pivotal, que vende software y servicios.

VMware acuerda la compra de Carbon Black por 2.100 millones de dólares para mejorar la seguridad cloud y proteger cargas de trabajo y clientes  a través de Big Data, analítica de conducta e Inteligencia Artificial. La compañía también ha anunciado la compra de Pivotal Software, una empresa que está transformando la manera en que las empresas más grandes del mundo crean y ejecuta aplicaciones de software, por 2.700 millones de dólares.

Al anunciar las adquisiciones, en el mismo acto en que se presentaban los resultados trimestrales, Pat Gelsinger, CEO de VMware, comentaba que se convertían en la única compañía capaz de entregar soluciones de software que permitan a los clientes crear, ejecutar, gestionar, conectar y proteger cualquier aplicación en cualquier cloud y en cualquier dispositivo; “Es también una oportunidad para cambiar todo el mercado de seguridad”.

Carbon Black es un referente en el mercado de seguridad endpoint de próxima generación, con más de 5.600 clientes y 500 partners en todo el mundo. La plataforma de seguridad nativa de la nube de la compañía aprovecha los datos y el análisis de comportamiento para proporcionar una protección integral de punto final incluso contra los ciberataques más avanzados. La combinación de las soluciones de Carbon Black con las ofertas de seguridad de VMware, incluidas AppDefense, Workspace ONE, NSX y SecureState, creará una plataforma moderna de nube de seguridad para cualquier aplicación, que se ejecuta en cualquier nube y en cualquier dispositivo, explica la compañía en un comunicado.

En cuanto a Pivotal, por la que VMware ha pagado 2.700 millones de dólares, ambas tienen una larga historia de colaboración e innovación que se refleja en el desarrollo y el lanzamiento de VMware Pivotal Container Service (PKS) en febrero de 2018. VMware ha aumentado sus inversiones relacionadas con Kubernetes durante el año pasado con la adquisición de Heptio. Explica la compañía que la combinación de la experiencia y los activos de Pivotal con la experiencia y la infraestructura de TI de VMware ayudará a entregar una cartera integral de productos, herramientas y servicios necesarios para construir, ejecutar y administrar aplicaciones modernas en la infraestructura de Kubernetes.

Las compras de Carbon Black y Pivotal siguen a la de Intrinsic, una startup de seguridad.