VMware anuncia su intención de adquirir Avi Networks

  • Al día

Avi Networks impulsará la estrategia de VMware de llevar la experiencia de la nube pública a todo el centro de datos. La adquisición ampliará la cartera de redes y seguridad de VMware con un moderno controlador de entrega de aplicaciones definido por software. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2020 de VMware.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

VMware ha anunciado sus planes de adquirir Avi Networks, una compañía especializada en servicios de entrega de aplicaciones multicloud, que permitirá a VMware llevar la experiencia de la nube pública a todo el centro de datos. Al aprovechar una base arquitectónica común, VMware y Avi Networks podrán entregar una completa pila de networking definida por software desde L2-7 construida para la era multicloud después del cierre del acuerdo.

Con la compra de Avi Networks, VMware ofrecerá capacidades de balanceo de carga integradas como parte de VMware NSX Data Center y un controlador de entrega de aplicaciones (ADC) avanzado e independiente. La plataforma de Avi permite a las organizaciones superar la complejidad y la rigidez de los sistemas heredados y los dispositivos ADC con servicios de aplicación modernos y definidos por software. Los diferenciadores clave de Avi Networks incluyen: automatización impulsada por análisis de bucle cerrado, configuración basada en plantillas e integración con productos de administración; análisis e información avanzados para la supervisión del rendimiento y la resolución de problemas; capacidad de implementación en entornos de nube locales y múltiples; elasticidad y escalabilidad bajo demanda; y seguridad intrínseca.

"VMware se compromete a hacer que el centro de datos funcione de manera tan simple y sencilla como lo hace en la nube pública, y la incorporación de Avi Networks a la creciente cartera de redes y seguridad de VMware nos acercará un paso más a este objetivo después de que se cierre la adquisición”, explica Tom Gillis, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocios de redes y seguridad de VMware. “Esta adquisición avanzará aún más nuestra visión Virtual Cloud Network, donde una arquitectura de red distribuida definida por software abarca toda la infraestructura y une todas las piezas con la automatización y la capacidad de programación que se encuentran en la nube pública. La combinación de Avi Networks con VMware NSX permitirá a las organizaciones responder a nuevas oportunidades y amenazas, crear nuevos modelos de negocios y ofrecer servicios a todas las aplicaciones y datos, donde sea que estén ubicados".

"A diferencia de las soluciones de ADC existentes, el ADC distribuido de Avi Networks está diseñado para implementaciones de centros de datos modernos y de nube pública, con una arquitectura que refleja los principios de la nube", señala Amit Pandey, CEO de Avi Networks. "Tras el cierre de la adquisición, los clientes podrán beneficiarse de un conjunto completo de servicios de seguridad y redes de aplicaciones L2-7 definidas por software".

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2020 de VMware, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.