Aruba satisface las demandas de redes empresariales con nuevos switches CX

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La nueva Serie Aruba CX6300 de configuración fija y la Serie CX6400 de acceso modular integran la arquitectura de séptima generación ASIC de Aruba y el sistema operativo ArubaOS-CX, que ha sido optimizado por el potente Motor de Análisis de Red de Aruba (NAE), que utiliza herramientas de automatización y analítica integradas.

Con el objetivo de abordar las necesidades exclusivas de los modernos entornos empresariales y de los centros de datos, Aruba ha ampliado su cartera de soluciones de switching Aruba CX con la nueva Serie Aruba CX6300 de configuración fija y la Serie CX6400 de acceso modular, y ha mejorado su sistema operativo ArubaOS-CX (AOS-CX). Estas nuevas soluciones proporcionan a los administradores de redes una plataforma de switching simple y de extremo a extremo que utiliza un sistema operativo de red moderno desde el acceso de la empresa hasta el núcleo del centro de datos, el cual ha sido optimizado por el potente Motor de Análisis de Red de Aruba (NAE), que utiliza herramientas de automatización y analítica integradas para simplificar la gestión, acelerar la resolución de errores en el rendimiento de una aplicación, y solucionar los problemas de red habituales.

“La automatización impulsada por la Inteligencia Artificial debe estar en el corazón de una arquitectura moderna que vaya del acceso a la nube”, explica Keerti Melkote, presidente y fundador de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise. “Creemos que la IA es la clave para analizar los datos, proporcionar información procesable, y llevar a cabo una automatización a escala para optimizar la capacidad que tienen los administradores de redes de resolver rápidamente los problemas, y superar proactivamente algunos de los retos tecnológicos más urgentes. Nuestra visión para el futuro es una arquitectura basada en el cloud que proporcione una auténtica agilidad empresarial y nuevas experiencias digitales, por lo que el anuncio de hoy es un paso importante para seguir en esa dirección”.

Las compañías modernas necesitan una red del extremo a la nube que opere en una plataforma común para beneficiarse de la automatización y de una mayor eficiencia operativa, liberando a los administradores de redes para que se centren en sus actividades de negocio más críticas. Aruba está abordando estos retos con una oferta de switches modernos que ofrecen un único modelo operativo desde el campus empresarial hasta la capa de acceso de sucursales y el centro de datos, simplificando significativamente las operaciones en red.

Las Series Aruba CX 6300 y CX 6400 integran la arquitectura de séptima generación ASIC de Aruba. Aruba CX 6300 es una familia de switches apilables que aporta un crecimiento flexible a través de un marco de conmutación virtual de 10 miembros (VSF), así como enlaces ascendentes integrados de10/25/50 gigabits para satisfacer las necesidades de ancho de banda. Por su parte, la Serie de switches modulares Aruba CX 6400 proporciona un chasis de cinco o diez ranuras sin bloqueo hasta el núcleo de 100G, permitiendo a los clientes estandarizar para toda la empresa una única plataforma.

En cuanto a la versión 10.4 de AOS-CX, incluye funcionalidades más avanzadas de acceso al sistema operativo, al mismo tiempo que extiende los diferenciadores CX a la capa de acceso de la red. Éstos incluyen la segmentación dinámica de Aruba para proporcionar seguridad, una política unificada para redes cableadas e inalámbricas para cada usuario y dispositivo IoT, Ethernet VPN (EVPN) sobre VxLAN para una conectividad simplificada y segura desde las empresas hasta el centro de datos, y actualizaciones en vivo de Virtual Switching Extension (VSX) para evitar los tiempos de inactividad durante los ciclos de mantenimiento.

Por otra parte, la versión mejorada de la configuración del software NetEditde Aruba integra ahora el NAE, una mejora que permite una automatización y visibilidad distribuida para cada switch, además de una gestión centralizada para el administrador de red, lo que simplifica tareas habituales, como cambios en la implementación de las configuraciones o la configuración inicial del sistema que ahora puede completarse con la aplicación CX Mobile, ofrece un seguimiento de los problemas y reduce la resolución de éstos de días a minutos.