Brother abre nuevas oportunidades al canal en el mercado del etiquetado

  • Al día

El fabricante apuesta fuertemente por el negocio de la impresión por transferencia térmica profesional con las impresoras TD-4420TNy TD-4520TN, con las que introduce la impresión de etiquetas muy resistentes mediante el ribbon. Son recomendables para una amplia variedad de sectores, incluyendo la industria retail, textil o el mercado logístico.

Para satisfacer el fuerte crecimiento que está experimentando el mercado de impresoras de etiquetas y tickets profesionales, Brother ha anunciado el lanzamiento de la serie TD-4T, unas impresoras de etiquetas profesionales de sobremesa de 4 pulgadas capaces de imprimir sobre diferentes superficies, produciendo etiquetas y tickets más duraderos y resistentes que las impresas con otras tecnologías.

Formada por los modelos TD-4420TN y TD-4520TN, la serie TD-4T integra la tecnología de transferencia térmica, que trabaja con una cinta de tinta (ribbon). Al calentarse mediante el cabezal de impresión, este consumible desprende la tinta en la etiqueta confiriendo a la misma de una resistencia extra, incluso a temperaturas extremas, roces o intemperie. Además, ese mismo ribbon protege el cabezal de impresión consiguiendo una mayor durabilidad, lo que se traduce en un menor mantenimiento. Ello ofrece nuevas oportunidades para el canal, ya que estas impresoras son recomendables para una amplia variedad de sectores, desde la industria retail, textil o el mercado logístico hasta el ámbito sanitario, el de productos químicos o la cosmética.

La resolución es otro punto fuerte de esta serie, de 203 ppp para la TD-4420TNy 300 ppp para el modelo TD-4520TN, resultando idóneas para sectores que tengan necesidad de incluir un mayor detalle en la impresión de etiquetas, como por ejemplo las que incluyen códigos de barras de un tamaño reducido o un listado extenso de ingredientes.

Con velocidades de impresión de 152,4 mm/sg (TD-4420TN) y 127 mm/sg (TD-4520TN), están pensadas para un consumo estimado de unas 1.000 etiquetas diarias, llegando a manejar picos de trabajo superiores sin dificultad. Ambos modelos ofrecen amplias posibilidades de personalización gracias a los diferentes accesorios que se les pueden agregar, entre los que se incluyen un cortador, un despegador y un soporte externo para el rollo de etiquetas, que consigue ampliar la capacidad del equipo, mientras disminuyen los tiempos de inactividad derivados de la necesidad de cambiar el rollo de etiquetas finalizado.