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Huawei crece un 24,4% ayudado por todas sus unidades de negocio

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Huawei sede

Durante los primeros nueve meses del año, Huawei ha ingresado 610.800 millones de yuanes impulsado por la aceleración del despliegue comercial global del 5G, el desarrollo del servicio en la nube, y el crecimiento constante en sus negocios de smartphones, PC, tablets, dispositivos portátiles y productos de audio inteligentes.

La evolución del negocio de Huawei en los primeros nueve meses del año no podría ser más positiva, un período en el que la compañía ha generado 610.800 millones de yuanes en ingresos, con un margen de beneficio neto del 8,7%, lo cual supone un aumento del 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior. A ello ha contribuido el foco de la compañía en el desarrollo de infraestructuras TIC y dispositivos inteligentes, y el aumento de la eficiencia y la calidad de sus operaciones en todas sus unidades de negocio.

En el negocio de los operadores, Huawei ha impulsado el despliegue comercial global del 5G con soluciones como Super Uplink 5G y redes de transporte inteligentes y simplificadas. La compañía ha trabajado con socios de la industria para establecer una alianza y bases de innovación industrial de redes deterministas de 5G para facilitar la innovación y el crecimiento de los operadores. Esta apuesta se ha plasmado en la firma de más de 60 contratos comerciales 5G con los principales operadores mundiales y el despliegue de más de 400.000 antenas 5G a nivel mundial. La producción y el suministro de transmisión óptica, las comunicaciones de datos y los productos de TI de Huawei han crecido de manera constante.

En lo que respecta a la unidad de negocio de empresas, la compañía ha lanzado la plataforma digital Huawei Horizon, con la que busca trabajar con clientes y socios para construir una base para el mundo digital, creando una industria de transformación digital valorada en billones de dólares. Huawei Horizon también ayudará a acelerar la transformación digital en varios sectores como el gobierno, los servicios públicos, las finanzas, el transporte y la electricidad. De hecho, a finales del tercer trimestre de 2019, más de 700 ciudades, 228 compañías pertenecientes al Fortune Global 500 y 58 compañías pertenecientes al Fortune Global 100 habían seleccionado a Huawei como su socio de transformación digital.

La compañía también ha dado un fuerte empuje al desarrollo de Huawei Cloud con el lanzamiento del clúster de alta computación para entornos de IA Atlas 900, que se suma a  otros productos innovadores, como los servicios de clúster Ascend AI de Huawei Cloud, 112 nuevos servicios con tecnología de procesadores Kungpeng y Ascend, así como Industrial Intelligent Twins. Estos productos han logrado grandes avances tanto a nivel de gobiernos como de proveedores de internet e industrias como la automoción y las finanzas. Ya son tres millones de usuarios y desarrolladores empresariales los que han usado Huawei Cloud para desplegar productos y soluciones

En la unidad de negocio de consumo, Huawei ha experimentado un crecimiento constante en su negocio de smartphones, superando los 185 millones de unidades vendidas en los primeros tres trimestres, lo que representa un aumento interanual del 26%. La compañía también ha experimentado un rápido crecimiento en negocios como el de PC, tablets, dispositivos portátiles y productos de audio inteligentes. En este apartado destaca el reciente lanzamiento de la pantalla inteligente Vision, que ha obtenido un gran reconocimiento por parte de la industria y de los consumidores.

Por último, el ecosistema de Servicios Móviles de Huawei también se ha desarrollado rápidamente, cubriendo más de 170 países y regiones y atrayendo a más de 1,07 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo.