Huawei España educa en el uso responsable de la tecnología con el Smartbus

  • Al día

Dirigida a niños en edad escolar, el aula móvil pasará por 30 colegios de la Comunidad de Madrid para concienciar a 13.000 niños, padres y educadores sobre el buen uso de las TIC. El Smartbus cuenta con dispositivos como tablets, smartphones y una máquina de vending, que sirven para el desarrollo de las sesiones informativas y didácticas.

Arranca en Madrid la segunda edición del Smartbus, el proyecto educativo de Huawei España dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Bajo el lema “Comparte sin arriesgarte”, el aula móvil pasará por 30 colegios de la comunidad para que más de 13.000 niños, padres y educadores atiendan las sesiones didácticas que se impartirán dirigidas a concienciar sobre el buen uso de las TIC. El Smartbus estará hoy en Las Rozas y visitará durante los próximos meses Valdemoro, Torrejón de Ardoz, Getafe, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Rivas, y Alcorcón.

Con esta nueva edición, Huawei España da un paso más para potenciar las capacidades de los niños a favor del uso responsable de la tecnología, en línea con su compromiso por impulsar la formación en entornos digitales seguros. Como explica Tony Jin Yong, CEO de Huawei Iberia, “en Huawei apostamos por la educación como una herramienta fundamental para la creación de oportunidades y el desarrollo de los países donde operamos. El objetivo de esta iniciativa del Smartbus es promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, impulsar la concienciación sobre la ciberseguridad e inspirar a los más jóvenes para que entiendan la tecnología como un pilar clave para su futuro y su empleabilidad en el mercado”.

Las sesiones, que tienen una duración de 55 minutos, con 25 personas por clase, impartidas por dos educadores especializados y experimentados, se llevan a cabo en un aula escolar simulada en el interior del Smartbus, que cuenta con dispositivos como tablets, smartphones, así como con una máquina de vending, que sirven para el desarrollo de siete actividades o dinámicas planteadas durante la sesión informativa y didáctica.

Con el proyecto del Smartbus, Huawei busca contribuir a la educación de los más jóvenes en España, transmitiéndoles los beneficios de las nuevas tecnologías para sacar el mayor provecho y evitar los peligros que puede conllevar un uso inadecuado. La iniciativa, que estará activa durante los próximos cinco meses, llegará a 25.000 alumnos de más de 70 colegios, recorriendo más de 30 ciudades de siete regiones españolas. El Smartbus, que comenzó en España, visitará también diferentes colegios de Bélgica, Holanda y Portugal.