Sage Iberia registra un crecimiento de ingresos recurrentes del 9%

  • Al día

El fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes refleja el foco en la atracción de nuevos clientes y en la migración de clientes existentes al modelo de suscripción y la nube. Destaca el impulso de las migraciones en Sage 50cloud y Sage 200cloud. Las previsiones para el año fiscal 2020 indican un crecimiento en ingresos recurrentes y en Sage Business Cloud.

Sage ha presentado sus resultados correspondientes al año fiscal 2019, finalizado el pasado 30 de septiembre, un ejercicio en el que los ingresos totales orgánicos han sido de 2.059 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,6%. Los ingresos recurrentes registraron una subida del 10,8% (crecimiento que en Sage Iberia fue del 9%), respaldada por un crecimiento de los ingresos por suscripción de software del 29,4%. Este crecimiento se compensó con una caída del 17,9% en los ingresos del modelo de licencia tradicional y una disminución del 3% en los ingresos por procesamiento.

Sage registró un fuerte crecimiento (12,6%) de los ingresos recurrentes anualizados hasta los 1.904 millones de euros, lo que refleja un impulso creciente en los ingresos recurrentes del negocio. Los ingresos recurrentes representan el 86% de los ingresos totales, con un 55% de penetración del modelo de suscripción de software.

Sage Business Cloud y los productos con potencial para migrar han tenido un crecimiento recurrente de los ingresos del 13%, con una tasa de penetración de Sage Business Cloud del 48%, lo que indica el progreso continuo en el cambio hacia soluciones conectadas a la nube y soluciones nativas en la nube. La tasa de renovación por valor se mantiene fuerte en el 101%, lo que demuestra la fortaleza de la base de clientes existente.

El fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes y de los ingresos recurrentes anualizados reflejan el foco en la atracción de nuevos clientes y en la migración de clientes existentes al modelo de suscripción y la nube. Esta transición al modelo de ingresos por suscripción (pago mensual) explica el descenso en los ingresos del modelo tradicional de licencia (pago anual).

El beneficio operativo orgánico de 488 millones de euros (23,7% frente al 28,8% en el año fiscal 2018), está en línea con el sólido desempeño comercial y el compromiso de la compañía con el éxito de sus empleados. El margen operativo orgánico se comportó en línea con las expectativas

Las previsiones para el año fiscal 2020 reflejan un foco que continúa centrado en el crecimiento en ingresos recurrentes y en Sage Business Cloud. En este sentido, Sage ha invertido en Sage Accounting en el año fiscal 2019 y lanzará una nueva versión cloud más funcional en 2020. Sage también ha anunciado las adquisiciones de AutoEntry, un proveedor de automatización de entrada de datos, y Allocate.AI, una tecnología que permite la automatización del seguimiento del tiempo, la planificación de proyectos y la asignación de recursos, para mejorar Sage Business Cloud.