BT vende su negocio en España a Portobello Capital

  • Al día

La compañía mantendrá una presencia en España con oficinas en Madrid y Barcelona, puntos de acceso para conectarse a su red global y su centro de operaciones de ciberseguridad. El negocio de BT en España, que estará dirigido por miembros del equipo directivo actual, brinda servicios de red a alrededor de 600 grandes empresas.

BT ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio español de servicios de TIC gestionados, incluida su infraestructura de red doméstica, a fondos administrados por Portobello Capital. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que se complete en la primera mitad de 2020.

La venta es parte de la transformación de la unidad Global de BT, enfocada en brindar servicios de redes, nube y seguridad de próxima generación a clientes multinacionales. BT mantendrá su presencia en España con oficinas en Madrid y Barcelona, puntos de acceso para conectarse a su red global y su centro de operaciones de ciberseguridad. Mediante un acuerdo mayorista, BT continuará teniendo acceso a la infraestructura doméstica. El negocio español también se convertirá en un revendedor de productos globales de BT bajo un acuerdo de reventa.

El negocio español, que estará dirigido por miembros del equipo directivo actual, proporciona servicios de red a alrededor de 600 grandes empresas, incluida la mayoría de las compañías del IBEX-35, y generó unos ingresos de 270 millones de euros en el ejercicio 2018/19. Los activos en la transacción incluyen una red de fibra óptica propia y arrendada de 5.600 km, redes de fibra metropolitanas totalmente propias en Barcelona y Madrid, y tres centros de datos.

Bas Burger, CEO de la unidad Global de BT, califica el anuncio de “hito clave en la ejecución de nuestra estrategia para hacer de Global un negocio más ágil y centrado en el cliente. La transacción es excelente para BT, para nuestra gente y para nuestros clientes. A través de acuerdos con el negocio español, proporciona continuidad a nuestros clientes multinacionales y locales. También nos permite centrarnos en lo que hacemos mejor: proporcionar conectividad segura y soluciones digitales a empresas multinacionales a nivel mundial".

Por su parte, Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital, afirma que “estamos muy contentos de invertir en uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones gestionados para el mercado corporativo en España. Esperamos continuar invirtiendo en el desarrollo del negocio en beneficio de los clientes nuevos y existentes en la región”.