Dell Technologies se estaría planteando adquirir el resto de Secureworks

  • Al día
Dell Technologies

Según Bloomberg, la compañía está explorando hacer una oferta por el 13,8% de las acciones que no posee de Secureworks y consolidar completamente el negocio. La adquisición supondría una desviación del plan anterior de Dell de vender su participación en la compañía, aseguran fuentes consultadas.

De acuerdo con una información publicada por Bloomberg, Dell Technologies está considerando comprar las acciones restantes del operador de servicios de ciberseguridad Secureworks, según fuentes anónimas con conocimiento del asunto. Concretamente, la compañía está explorando hacer una oferta por el 13,8% de las acciones que no posee de Secureworks y consolidar completamente el negocio. Aún no se ha tomado una decisión final y Dell podría elegir no realizar la oferta.

En la actualidad, Dell posee el 86,2% de Secureworks, al poseer la totalidad de las acciones Clase B de la compañía. También controla el 98,4% del poder de voto de la compañía. La adquisición de Secureworks supondría una desviación del plan anterior de Dell de vender su participación en la compañía, aseguran los informantes de Bloomberg.

Desde que Dell volvió a cotizar sus acciones en el mercado público en 2018, ha buscado reorganizar su cartera. El mes pasado, comenzó a explorar una venta de RSA Security, en un acuerdo que espera podría alcanzar más 1.000 millones de dólares, según personas con conocimiento del asunto.