Dell aborda la transformación real de los negocios en el Dell Technologies Forum

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Dell Technology Forum 2019

Más de 2.000 profesionales han acudido a la segunda edición de este encuentro, que ha mostrado cómo las propuestas de las organizaciones que forman parte de Dell Technologies contribuyen al impulso del progreso humano a través de la tecnología. La compañía ha contado con la presencia de 34 partners y alianzas.

Con gran éxito de convocatoria. Así ha celebrado Dell Technologies la segunda edición del Dell Technologies Forum, un evento que se ha convertido en el referente de las organizaciones que necesitan transformar sus procesos a través de la implementación de las últimas tendencias tecnológicas, con el objetivo de mantener su competitividad y seguridad en el nuevo entorno digital.

Más de 2.000 profesionales se han dado cita en este congreso, que, bajo el lema “Real Transformation”, muestra cómo las propuestas de las organizaciones que forman parte de  Dell Technologies –Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, Secureworks, Virtustream y VMware– contribuyen al impulso del progreso humano a través de la tecnología. Los asistentes han podido presenciar alguna de las 25 conferencias que han tenido lugar relacionadas con las últimas tendencias tecnológicas, el desarrollo digital de los negocios y su evolución durante la próxima década.

En el congreso, los profesionales pudieron aprovechar la iniciativa Meet de Experts, cerrando reuniones individuales con distintos especialistas en 10 temáticas diferentes, tales como multi-cloud, seguridad de los datos, soluciones de financiación, soluciones de almacenamiento o transformación del puesto de trabajo, entre otras.

Tecnología, sostenibilidad e inclusión para transformar el mundo

La apertura del evento corrió a cargo de los directores generales de Dell Technologies en España, Isabel Reis y Ricardo Labarga, que hablaron de cómo todas las organizaciones necesitan acelerar su nivel de innovación a través de la adopción de las tecnologías emergentes, lo que les permitirá operar en un entorno digital, basar sus negocios en los datos y trabajar en escenarios multi-cloud. “Estas tecnologías emergentes, como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o 5G, tienen el potencial de mejorar la calidad de vida de miles de millones de personas en todo el mundo”, aseguró Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies Commercial Business, añadiendo que “el cambio no es sencillo, será necesario afrontar numerosos retos que, sin duda, se verán eclipsados por un aluvión de oportunidades”.

“Pero en Dell Technologies pensamos que la transformación digital nunca será posible si no es también sostenible. Así, factores como la sostenibilidad y la inclusión son una parte fundamental de nuestra estrategia a la hora de plantearnos transformar la vida de las personas a través de la tecnología”, concluyó Labarga.

En relación con su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión, el evento ha contado con un espacio dedicado a mostrar las iniciativas de responsabilidad social corporativa de Dell Technologies recogidas en su plan 2030 Progress Made Real. Luis Losada, responsable de RSC de Dell Technologies en España, fue el encargado de dar a conocer a los asistentes las líneas maestras del compromiso de Dell Technologies con la sociedad y con el planeta.

Por su parte, Isabel Reis, directora general de Dell Technologies Enterprise Business, señaló que, “para lograr transformarse de una forma real, las organizaciones deben abordar la transformación de sus tecnologías, modernizando sus infraestructuras IT para alcanzar nuevas funcionalidades empresariales de alto valor; la transformación de su seguridad, comenzando a ver el factor seguridad como una extensión de la empresa que la ayude a enfocarse en la innovación; la transformación de las aplicaciones, para poder ofrecer al mercado productos y servicios digitales con rapidez y, finalmente, la transformación del puesto de trabajo, que ofrezca a la fuerza laboral una experiencia transparente e intuitiva, una administración sencilla y la necesaria seguridad para poder trabajar con confianza”. Estas son las áreas sobre las que toda organización debe trabajar para poder hacer realidad la transformación de sus negocios, y para Reis, “dentro del sector tecnológico solo Dell Technologies cuenta con la capacidad necesaria para abarcar todas ellas. En estos momentos ofrecemos a las organizaciones el portfolio de servicios y soluciones más amplio e innovador de la industria tecnológica”.

Esta edición del Dell Technologies Forum ha contado también con la presencia de distintos expertos del sector IT. Entre ellos destaca Nigel Moulton, Chief Technology Officer (CTO) global de Dell Technologies, que recalcó que la transformación de IT, de la seguridad, de las aplicaciones y de la fuerza de trabajo son cuatro grandes desafíos conectados entre sí “que ninguna compañía podrá ignorar, porque permanecer anclado a los sistemas heredados siempre ha sido y siempre será una estrategia perdedora”.

Además de las 25 sesiones centradas en distintos aspectos de las tecnologías emergentes, el evento ha contado con una zona de exposición en la que 34 partners y alianzas de Dell Technologies han ofrecido a los asistentes la oportunidad de conocer sus propuestas. Entre estas compañías destacan Intel, Microsoft, Broadcom, Google, Kensington, DXC, Omega Peripherals, Telefónica Empresas, Arrow, Esprinet V-Valley, Tech Data, APC, Atos, Bechtle, Econocom, IaaS365 y SoftwareONE, entre otros.

El congreso también ha sido el marco elegido para la celebración de la segunda edición de Women in Technology, un foro de discusión centrado en el fomento de la diversidad, la conciliación y la inclusión en el entorno laboral, que ha contado con la participación de un grupo de directivas de grandes empresas que han aportado su experiencia sobre cómo potenciar la presencia femenina en el sector tecnológico. Entre las participantes han destacado Verónica Moreno González, directora de Infraestructuras para Empresas del Grupo CaixaBank & Inclusion Leader, IT Now, y Teresa Capella Callaved, directora de la Unidad Tecnología de la Información en Banca March.