Los retailers deben evolucionar ante las cambiantes demandas de los clientes

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Para 2030, habrá seis generaciones concurrentes de consumidores, cada uno con valores y comportamientos diferentes, influenciados por distintas experiencias de tecnología. La implementación de una transformación digital exitosa se ve como una importante solución que determinará qué retailers sobreviven y cuáles dejan de seguir siendo relevantes.

Fujitsu afirma que los retailers deben reaccionar rápidamente a las expectativas y demandas de evolución constante de los clientes para continuar teniendo éxito en este mercado. En su informe “Fujitsu Future Insights – Digital Transformation in Retail” argumenta sobre el panorama cambiante del negocio del retail, y señala que la implementación de una transformación digital exitosa se ve como una importante solución que determinará qué retailers sobreviven y qué competidores dejan de seguir siendo relevantes, según el informe.

 Además de la naturaleza cambiante del consumo, el informe identifica cuatro "megatendencias" para los retailers, que pueden ser aprovechadas para crear estrategias diferenciadoras para el futuro:

• Discontinuidad en los valores y el comportamiento del consumidor. Para 2030, habrá seis generaciones concurrentes de consumidores, cada uno con valores y comportamientos diferentes, influenciados por distintas experiencias de tecnología. Los retailers necesitan definir las ofertas en los microsegmentos, que están aún más diferenciados en estas categorías generacionales.

• Recuperación del control de los datos por parte de los consumidores. Las transacciones están cada vez más impulsadas por datos personales, lo que brinda a los retailers con plataformas digitales enormes ventajas. Los minoristas deben desarrollar servicios que permitan a las personas controlar mejor su propia información, utilizando tecnologías como blockchain para reconstruir la confianza.

• Diversificar las relaciones entre las personas y las máquinas. Los retailers están entrando en la era en la que cambiará el papel de los empleados, ya que las máquinas se encargan de las tareas más mundanas. Esto creará nuevos valores e impulsará una mayor demanda de profesionales con habilidades en el manejo de IA y otras tecnologías digitales, así como oportunidades en áreas creativas, por ejemplo, estilistas profesionales.

• Ecosistemas centrados en las personas. Los ecosistemas transversales están surgiendo en muchas otras industrias, incluidos los servicios financieros, la movilidad y la salud. Los retailers con una base sólida de clientes se convertirán en actores claveen estos nuevos ecosistemas, contribuyendo a hacer realidad una sociedad sostenible.