Retos logísticos que las empresas de ecommerce tendrán que afrontar

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Las compañías de logística necesitan estar preparadas tecnológicamente para afrontar el crecimiento de la venta online, además de satisfacer las exigencias de los consumidores, como la entrega inmediata o el alto número de gestión de devoluciones. Diode y Zebra ayudan a hacer frente a los principales retos logísticos.

Las transacciones de ecommerce han aumentado en un 22% de 2018 a 2019, un dato que se traduce en un mayor número de pedidos, envíos, devoluciones e incluso un aumento de criticidad en los plazos de entrega debido a la alta competitividad dentro de esta área. Todo ello hace que la cadena de suministro esté sufriendo interrupciones, debido a las expectativas de los consumidores que están forzando un gran cambio en el sector.

Entre los desafíos a los que las empresas de logística deberán dar respuesta destacan:

- Velocidad. Entregas de producto más rápidas, en las que la entrega en el mismo día pronto se convertirá en la norma.

- Volumen. Menos artículos comprados con más frecuencia.

- Variedad. Más opciones de productos.

- Visibilidad. Los consumidores esperan conocer la disponibilidad del inventario y obtener transparencia en el tránsito.

- Valor. El envío gratuito y las devoluciones gratuitas fomentan la compra y la devolución de productos no deseados.

En la actualidad, las empresas necesitan predecir la demanda de los clientes, aumentar la visibilidad del inventario más allá de las cuatro paredes de un almacén. Deben ser ágiles y tener la información necesaria para tomar decisiones en tiempo real, y para ello necesitan estar preparadas tecnológicamente. En este sentido, Diode continúa trabajando en consonancia con Zebra para desarrollar más y mejores soluciones a este tipo de compañías, de manera que puedan solventar y agilizar los procesos de recepción y trazabilidad de mercancía, preparación de pedidos, tramitación de envíos, o gestión de devoluciones, entre otras operaciones críticas.

Entre estas soluciones podemos encontrar el “Ring Scanner” RS5100, que permite al operario tener las manos libres, y poder escanear de un modo sencillo el código de barras del producto seleccionado para el picking, o, las nuevas gafas de realidad aumentada de Zebra HD4000, que optimizan los procesos de preparación de pedidos. También el nuevo software de optimización de gestión de picking, “Fulfillment Edge”, compatible con cualquier ERP standard, y con la mayoría de los dispositivos Android de Zebra, que permite optimizar los procesos en la cadena de preparación de pedidos de la plataforma logística, para satisfacer así la demanda de pedidos.

Estas son solo algunas de las soluciones que Diode y Zebra están ofreciendo al sector logístico para sus nuevos retos del ejercicio del 2020, atendiendo así una demanda cada vez más alta y exigente al mismo tiempo.