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Equipar al personal de ventas con tecnología mejoraría la experiencia del cliente

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HPE retail

El 42% de los retailers encuentra que tienen poco tiempo para atender a los compradores, y un 28% afirma que es difícil obtener información para ayudarles. Casi el 60% de los minoristas planean aumentar su gasto en ordenadores portátiles de mano, y el 21% planean invertir en tablets robustas.

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Zebra Technologies ha presentado los resultados de su 11º Global Shopper Study anual, que muestran que el 66% de los retailers creen que podrían proporcionar un mejor servicio al cliente y mejorar la experiencia de compra si están equipados con tablets.

 El 55% de las tiendas minoristas están de acuerdo en que su compañía tiene poco personal, y el 49% se siente sobrecargado de trabajo. Los encuestados han mencionado la frustración que sienten con su incapacidad para ayudar a los clientes, ya que el 42% encuentra que tienen poco tiempo para ayudar a los compradores, y otro 28% afirma que es difícil obtener información para ayudar a los compradores. Para solucionarlo, el 83% de los responsables de la toma de decisiones en el sector minorista y el 74% de los minoristas coinciden en que los compradores pueden tener una mejor experiencia con el personal de ventas equipado con tecnología.

"Nuestro estudio revela que las expectativas de los compradores están aumentando", apunta Jeff Schmitz, vicepresidente senior y director de Marketing de Zebra Technologies. "Mientras que los minoristas se enfrentan a varios retos del sector, también necesitan proporcionar una experiencia de compra más confiable y personalizada que les dé a los clientes lo que quieren, cuándo, dónde y cómo lo quieren".

En cuanto al impacto de la automatización, casi el 80% de los responsables de la toma de decisiones en el sector de minoristas y el 49% de los empleados de las tiendas están de acuerdo en que las áreas de pago del personal son cada vez menos necesarias debido a las nuevas tecnologías que pueden automatizar el proceso de pago. Además, el 52% están convirtiendo el punto de venta en un sistema de auto-checkout, y el 62% lo están transformando para la recolección de pedidos online.

Los minoristas también están invirtiendo en tecnologías. Casi el 60% de los minoristas planean aumentar su gasto en ordenadores portátiles de mano en más de un 6%, y el 21% planean gastar más del 10% en tablets robustas durante los próximos tres años.

Mientras tanto, sólo el 13% de los compradores encuestados confían completamente en los comercios a la hora de proteger sus datos personales, el nivel más bajo de confianza entre 10 industrias diferentes. El 73% de los compradores encuestados prefieren flexibilidad para controlar cómo se utiliza su información personal.

Por regiones, en Europa y Oriente Medio, el 74% de los responsables de la toma de decisiones en el sector minorista están de acuerdo en que el aumento del comercio electrónico está despertando un mayor interés por las soluciones de almacenamiento y las inversiones en almacenes. Además, el 76% están de acuerdo en que aceptar y/o gestionar las devoluciones de los pedidos online es un reto importante.