Softtek refuerza su posición en Europa con la compra del 75% de Vector ITC

  • Al día

Vector ITC tiene una gran trayectoria en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas que se adaptan a diferentes segmentos, en especial el de banca, retail y turismo. La operación fortalecerá la posición de Softtek como actor global en el sector de soluciones digitales.

Con origen en América Latina, Softtek es una compañía global de servicios de TI que ayuda a que empresas Global 2000 evolucionen desde la ideación y construcción hasta la ejecución de estrategias digitales. Pues bien, la compañía ha anunciado la adquisición del 75% del accionariado y la integración de Vector ITC, una operación con la que se consolida como un gran jugador de soluciones digitales a nivel global, con fuerte presencia en Europa, América Latina y Estados Unidos.

Vector ITC tiene una gran trayectoria en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas que se adaptan a diferentes segmentos, en especial el de banca, retail y turismo.  En 2019 la compañía ha incrementado su cartera de clientes en un 21% a nivel global, siendo Europa y Latinoamérica los mercados más importantes. Con su incorporación, los clientes de Softtek se verán beneficiados con un porfolio de soluciones digitales más amplio, capacidad consultiva más profunda en diversos sectores, mayor apoyo y contundencia en América y Europa, capacidad de entrega incrementada a través del modelo Global Nearshore creado por Softtek y mayor posibilidad de atraer y retener talento.

“Nuestra amplia experiencia sectorial, especialmente en el financiero, el retail y el turismo para procesos claves de transformación digital nos permite posicionarnos como una empresa experta en esos segmentos. Este es un activo importante de Vector, que ahora como parte de la familia Softtek nos permitirá mejorar la competitividad de las herramientas a ofrecer y ampliar nuestra cartera de clientes”, señala Carlos Delgado, consejero delegado de Vector ITC.

Por su parte, Blanca Treviño, presidente y CEO de Softtek, afirma que “con esta adquisición, vemos fortalecida nuestra penetración y alcance de servicio en Europa, con el objetivo de tener una posición muy balanceada entre Estados Unidos, América Latina y Europa; algo que sabemos es valioso para ayudar a la transformación digital de nuestros clientes. Damos la bienvenida a los clientes y al talento de Vector ITC. Juntos somos una fuerza disruptiva de la industria de servicios digitales”.

La marca Vector ITC operará como Vector ITC, a Softtek Company, a partir de enero de 2020. Carlos Delgado continúa al frente de la organización y asume el rol de consejero delegado de Softtek Europa, sumándose al comité ejecutivo y al accionariado de Softtek a nivel global.  Doris Seedorf, hasta hoy consejera delegada de Softtek Europa, acompañará el proceso de integración y permanece como miembro del comité ejecutivo de Softtek bajo su nuevo rol como Chief Corporate Development Officer a nivel global.