Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Factum afianza su oferta de servicios de ciberseguridad con la compra de Secura

  • Al día

Factum Secura

La nueva Factum contará con una plantilla cercana a 150 empleados, con capacidad para abordar grandes proyectos de seguridad, incluidos proyectos de carácter internacional. La compañía inicia un nuevo camino marcado por un objetivo de facturación para 2020 superior a los 10 millones de euros.

Factum ha anunciado la adquisición de Secura, una consultora especialista en servicios y soluciones de ciberseguridad, cuyos directivos se integrarán en la dirección de Factum y se unificarán los equipos para crear un referente en servicios avanzados de ciberseguridad a nivel internacional. Ambas compañías han recorrido en los últimos diez años una trayectoria centrada en el área de ciberseguridad informática que ahora potenciarán conjuntamente para cubrir y reforzar distintas áreas en este ámbito, con especial foco en los servicios de gestión y SOC.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Con la adquisición, Factum se consolida como partner especialista en servicios avanzados de ciberseguridad para empresas y entidades en nuestro país, actividad que ya supone un 70% de su negocio. Asimismo, refuerza su equipo de consultores e ingenieros con más de 15 personas, con gran experiencia en proyectos en grandes empresas. En total, la nueva Factum contará con una plantilla cercana a 150 empleados, con capacidad para abordar grandes proyectos de seguridad.

“Ambas compañías estamos alineadas en estrategia y visión”, subraya Laia Salas, CEO de Secura, y recuerda que “hemos crecido en paralelo, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad de servicio a los clientes, lo que nos ha permitido consolidar nuestro posicionamiento en el mercado, con una filosofía basada en la cercanía al cliente, la flexibilidad en los procesos y en la demanda y la agilidad de respuesta”.

Tanto Factum como Secura disponen de proyectos ejecutados en compañías del IBEX35. Sin embargo, con esta alianza, Factum amplía su presencia en proyectos estratégicos dentro de grandes empresas multinacionales con sede en territorio español, ganando fuerza en sectores como la construcción, la industria y la educación.  En este sentido, la adquisición de Secura posiciona a la compañía en proyectos de carácter internacional.

“Tenemos planes de incrementar nuestro porfolio de soluciones de seguridad en el mercado mexicano y esta adquisición nos permite tener más medios para poder desarrollar ese negocio”, reconoce Iosu Arrizabalaba, director general de Factum. “Asimismo la compañía dispone de una clara vocación de crecimiento y especialización en ciberseguridad, transformación digital y Cloud”.

En esta línea, Factum inicia un nuevo camino marcado por un objetivo de facturación para 2020 superior a los 10 millones de euros que mantengan la rentabilidad de la empresa y la consolide para futuras adquisiciones; además de continuar con el desarrollo del negocio en México y Reino Unido, donde se abre una nueva posibilidad tras el Brexit.