Huawei, Alea y Aotec ayudan a paliar los efectos de las DANA en las redes locales

  • Al día

El fenómeno meteorológico asoló el levante español causando innumerables daños en las redes de la zona. Los tres se han unido para apoyar a los operadores de teleco locales facilitándoles material en condiciones preferentes, para así poder afrontar los importantes daños registrados en sus redes.

En los últimos meses, el Levante español ha sido golpeado por fenómenos meteorológicos, conocidos como DANA, que han resultado devastadores. En septiembre, un temporal asoló gran parte del litoral, incluidas Murcia y Almería, y en enero la misma zona se vio castigada por la borrasca Gloria. Pues bien, conscientes de los graves daños que las lluvias torrenciales han provocado en las redes de los operadores locales de telecomunicaciones, Huawei, Alea Soluciones y la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec) han unido sus fuerzas con el fin de ayudar a estas pequeñas y medianas a recuperar sus infraestructuras. Para el presidente de Aotec, Antonio García Vidal, esta medida “no sólo beneficia a las pymes, que generan empleo en las poblaciones afectadas por el temporal, sino a los miles de usuarios de éstas, empresas y particulares”.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Huawei colaborará ofreciendo unidades de ONTs en condiciones favorables, que serán distribuidas por Alea, que de esta forma pone su sistema logístico a disposición de esta campaña. Por su parte, Aotec se encargará de gestionar el proceso a través del cual los operadores podrán acceder a estas favorables condiciones de compra.

“Desde Alea no tuvimos ninguna duda en sumarnos a esta acción cuando Aotec nos la propuso”, comenta Francisco Bonachela, CEO de Alea Soluciones. “El equipo que se ha seleccionado, el EG8145V5, es el más demandado en estos momentos por el mercado, por lo que estamos seguros de que serán muchos los operadores que se beneficiarán de esta acción”.

Desde la asociación se recalca el papel fundamental que juega contar con una conexión de telecomunicaciones efectiva y de banda ancha en la competitividad de todo tipo de empresas, desde la industria convencional a la turística o la agricultura. “Apoyando al pequeño operador se contribuye a acelerar la recuperación económica de toda la zona”, asegura.

La transformación digital sólo es posible siempre que existe conectividad, que es lo que aportan los operadores locales en las zonas en las que están presentes, creando riqueza, puestos de trabajo de calidad y asentando la población a los territorios, evitando la despoblación.