Huawei España lleva a Andalucía la segunda edición del Smartbus

  • Al día

Bajo el lema 'Comparte sin arriesgarte', el aula móvil visitará durante las próximas dos semanas 13 colegios de la comunidad andaluza, a fin de concienciar a más de 5.000 niños, padres y educadores sobre el buen uso de las TIC. El Smartbus continúa así su periplo por España, y próximamente visitará diferentes colegios de Bélgica, Holanda y Portugal.

Huawei España ha llevado a Andalucía la segunda edición del Smartbus, el proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de nueve a trece años de edad. Bajo el lema “Comparte sin arriesgarte”, el aula móvil de Huawei estará hasta el 29 de noviembre en Andalucía y en su recorrido visitará un total de trece colegios de los municipios de Córdoba, Dos Hermanas, Sevilla, Mairena de Aljarafe, Jerez de la Frontera y Málaga. Durante este periodo más de 5.000 niños, padres y educadores atenderán las sesiones didácticas que se impartirán en el aula móvil.

Con esta nueva edición, Huawei España da un paso más para potenciar las capacidades de los niños a favor del uso responsable de la tecnología, en línea con su compromiso por impulsar la formación en entornos digitales seguros. Como explica María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei Iberia, “Smartbus es una iniciativa educativa de Huawei España que se plantea desde una visión positiva del uso de las nuevas tecnologías. Las actividades del aula móvil proporcionan una experiencia de aprendizaje atractiva, interactiva y divertida para que los jóvenes entiendan los riesgos de ciberseguridad y puedan sacar el mayor partido de las herramientas tecnológicas. En Huawei creemos que la educación es un pilar fundamental para crear oportunidades que apoyen un desarrollo sostenible de la sociedad”.

Por su parte, Marisa Gómez, Delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, ha subrayado la importancia de la cooperación en materia de educación entre la administración pública, la empresa privada, como Huawei, y el entorno familiar, asegurando que “todos somos responsables de la formación de los menores e iniciativas como esta contribuyen, sin duda, a la promoción de la ciberseguridad”.

El aula escolar simulada en el interior del Smartbus cuenta con dispositivos como tablets, smartphones y una particular máquina de vending, que sirven para el desarrollo de siete actividades o dinámicas planteadas durante la sesión informativa y didáctica. Las sesiones, que cuentan con un carácter formativo, pero también lúdico, tienen una duración de 55 minutos, con 25 personas por clase, e incluyen dos educadores especializados y experimentados.

El proyecto del Smartbus, que estará activo durante los próximos cinco meses, llegará a 25.000 alumnos de más de 70 colegios, recorriendo más de 30 ciudades de siete regiones españolas, incluyendo la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Galicia, habiendo pasado ya por Aragón. El Smartbus, que comenzó en España, visitará también diferentes colegios de Bélgica, Holanda y Portugal.