Huawei anima a los desarrolladores a combinar 5G con AI, VR y AR

  • Al día

Para apoyar a los desarrolladores interesados en aprovechar las oportunidades que ofrece 5G en combinación con otras tecnologías, Huawei ha lanzado el Programa de Desarrolladores de Huawei 2.0 y el Programa Shining-Star, en los que invertirá un total de 2.500 millones de dólares.

La llegada del 5G es una oportunidad para los operadores, ya que el usuario habitual de 5G consume tres veces más datos que un usuario de 4G. Si además combinamos la tecnología 5G con otras tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI), el big data, la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), podrían desencadenar una nueva ola de crecimiento muy parecida a la que consiguió la electricidad en el siglo XX. Así lo recalcó Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, durante la conferencia inaugural de Web Summit 2019.

Durante su discurso, titulado "5G + X crearán una nueva Era inteligente", Ping animó a la comunidad global de desarrolladores a aprovechar la oportunidad que ofrece el 5G en combinación con otras tecnologías. “Con alta velocidad, una latencia extremadamente baja y conexiones masivas, el 5G puede garantizar una experiencia superior para el Internet de las cosas. En el futuro, el 5G ofrecerá innumerables oportunidades para los emprendedores”, ha explicado Ping.

Entre los ejemplos de cómo 5G + X impulsará las mejoras de la Industria se incluyen cómo el 5G, intercalado con la realidad aumentada y la inteligencia artificial, puede mejorar la seguridad de los trabajadores de las refinerías de petróleo, además de aumentar su eficiencia tanto en operaciones como en mantenimiento; y cómo la AI puede ayudar a realizar evaluaciones médicas al instante.

Guo Ping ha enfatizado el trabajo de Huawei con los operadores para crear la base de Internet, y así permitir que los desarrolladores de aplicaciones y software puedan explotar todo su potencial. Entre las áreas de trabajo de Huawei para el futuro se encuentran los dispositivos móviles y el Cloud.

Por último, ha anunciado los programas implementados por la compañía para apoyar a los desarrolladores interesados ​​en aprovechar las oportunidades que ofrece 5G + X. Se trata del Programa de Desarrolladores de Huawei 2.0, en el que invertirá 1.500 millones de dólares para expandirlo e incluir 5 millones de desarrolladores; y el Programa Shining-Star, que cuenta con una inversión de 1.000 millones con el objetivo de poder atraer a una gama más amplia de aplicaciones de alta calidad al ecosistema de Servicios Móviles de Huawei.