ISE 2020 reunió a más de 1.300 expositores pese a la crisis del Coronavirus

  • Al día

El evento se ha celebrado con normalidad, si bien ha disminuido la cifra de visitantes, que ha rondado los 52.000, 30.000 menos que en la edición anterior. Ha sido la última convocatoria de Integrated Systems Europe en el recinto ferial de Ámsterdam, ya que el año que viene se celebrará en Fira de Barcelona.

Integrated Systems Europe (ISE), el evento más importante del calendario global de integración de sistemas y AV, abrió sus puertas la semana pasada en Amsterdam desafiando a la tormenta Clara, que sacudió el norte de Europa, y especialmente al coronavirus (2019-nCoV), que se ha convertido en protagonista de esta edición y de otros eventos internacionales, y, que como ha señalado la propia organización, ha tenido un impacto en la presencia de los expositores y los asistentes.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según la organización del evento, este año han participado en ISE más de 1.300 expositores directos, con un total de 20.764 empresas, un 9,8% más que el año pasado, incluidas grandes empresas como Sony o Intel, que suspendieron su participación en el MWC por el coronavirus, y solo han cancelado su participación 59, entre ellas LG, que ha seguido la misma política en ambos eventos. La diferencia sí es más abultada en el número de asistentes, que ha alcanzado los 52.000, frente a los 82.000 visitantes de la edición anterior.

A lo largo de quince pabellones y seis Zonas Tecnológicas (Audio & Live Events, Digital Signage & DooH, Education Technology, Residential, Smart Building y Unified Communications), los expositores han mostrado sus últimas novedades. Este año se han visto muchos monitores, pantallas y digital signage, así como altavoces y sistemas de control, y una gran cantidad de accesorios para el hogar inteligente.

Un total de 34 empresas españolas asistieron a ISE 2020, entre ellas Charmex, que apuesta por la internacionalización con el lanzamiento de su marca Traulux. Bajo el paraguas Traulux by Charmex, la compañía mostró todas las soluciones de la marca, como los monitores interactivos para educación y empresa, para digital signage y videowall, así como pantallas Led. Los asistentes pudieron así descubrir la última serie de monitores interactivos TLM80, las series de uso intensivo VDM stand alone y VW55 de videowall, o la pantalla de Led Traulux 2,9 mm indoor.

Charmex es asimismo partner distribuidor autorizado y certificado en España y Portugal de Evoko, compañía que también estuvo presente en ISE con su nueva gama de sistemas de reserva y gestión de salas de reuniones Naso. Con Evoko Naso, el fabricante está llevando la experiencia de reserva de salas a un nuevo nivel de usabilidad minimalista. Al mismo tiempo abre nuevas puertas para completar la coordinación del espacio de trabajo. “Un sistema de reserva de salas es más que un equipo con una lista de especificaciones. Creemos que debe ser muy fácil de usar e integrarse en cualquier oficina”, señalan desde Evoko.

Para otras empresas españolas, éste ha sido su primer año en ISE. Es el caso de Laia, que ha acudido a la feria con sus últimas novedades en cámaras de producción AV y sus soluciones para salas de reuniones y colaboración. El objetivo de la compañía es crecer en el mercado europeo gracias a este tipo de ferias. En palabras de Oscar Baudot, Director Comercial para Iberia de Laia, “tras dos años de crecimiento y afianzamiento en el portfolio y sur de Europa y Latino América, es el momento de conquistar el mercado europeo y mediterráneo, y el ISE es el mejor escaparate para ello. Vamos a crecer en Europa sobre una estrategia de distribución clara y comprometida con el canal AV e IT”.